Más de 12 años

3 a 12 años

Menos de 12 años

San Sebastián Gastronomika 2018: 20 años entre fogones.

El evento San Sebastian Gastronomika celebra su 20 aniversario. Lo celebra a lo grande en el kursaal de donostia san sebastian. Desde el hotel monte ulia de san sebastian recibimos con mucho gusto a los profesionales de la gastronomía que se alojan en nuestro hotel

Del 7 al 10 de octubre llega a San Sebastián uno de los grandes eventos del año: San Sebastian Gastronomika. Se trata de una edición especial, ya que se celebra el 20 aniversario de Gastronomika, una fecha que los organizadores aprovecharán para echar la vista atrás y valorar el camino recorrido.

Durante varios días los máximos referentes mundiales de la gastronomía se reúnen en Donosti para debatir, experimentar,  proponer, discutir… En definitiva, saborear el maravilloso que vive la gastronomía a nivel mundial y cocinar los ingredientes de un futuro siempre prometedor.

www.sansebastiangastronomika.com

Seguir leyendo

10 razones para visitar San Sebastián durante el Festival de Cine.

Visita San Sebastián durante el festival de cine internacional y lo pasarás de película en donosti. viendo peliculas, comiendo pintxos y paseando por la bahia de la concha. un plan de pelicula para tus vacaciones

Al llegar el mes de septiembre, en Donosti tenemos una cita muy especial marcada en rojo en el calendario: el Festival Internacional de Cine. Para los donostiarras el festival siempre ha sido considerado como el colofón del verano. El último evento importante del verano donostiarra. Este año se celebra de 21 al 29 de septiembre, siendo el Kursaal el epicentro del festival. Ya vamos por la 66 edición, señal de que se encuentra en un buen estado de salud.

Desde el Hotel Monte Ulía de San Sebastián te damos 10 razones para que te animes a venir a nuestra ciudad durante los días que se celebra el Festival Internacional de Cine… Ir muchas veces al cine, ver famosos, disfrutar de nuestra ciudad…y alojarte en el Hotel Monte Ulía. Lo pasarás de película. De eso, no tenemos ninguna duda. ¡Te esperamos! Seguir leyendo

Donosti destino surf: prueba las olas de la Playa de la Zurriola.

donostia destino surf surfing in san sebastian waves

Desde hace unos años el surf se ha convertido en uno de los grandes atractivos turísticos de San Sebastián-Donostia. Las fuertes olas de la Playa de la Zurriola atraen a aficionados de este deporte, que desean vivir la experiencia de coger buenas olas en una playa urbana como la de nuestra ciudad. Trae tu propia tabla, alquila una tabla de surf o da unas clases para adentrarte en este deporte. Tú eliges cómo disfrutar y divertirte en la Zurriola. Lo tienes muy fácil. Donosti es tu destino para hacer surf. Seguir leyendo

10 propuestas para saborear la Semana Grande como un donostiarra.

cartel de la semana grande de donostia 2018 planes para la aste nagusia

Llega la Semana de Grande de Donostia, uno de los momentos más esperados por los donostiarras y por los turistas que nos visitan en estos días de verano. Este 2018 se celebra del 11 al 18 de agosto.

Nos esperan 7 días y 7 noches llenos de actividades por toda la ciudad. Con un programa de fiestas que piensa en todas las personas con actividades para todos los públicos y todos los gustos. Hay mucho donde elegir. Desde el Hotel Monte Ulía te hacemos una propuesta de planes para que vivas la fiesta como un donostiarra. ¡Que lo pases en grande en nuestra semana más donostiarra! Seguir leyendo

Paseo en barco por la Concha y la costa de Donosti, con el Catamarán Ciudad de San Sebastián

catamaran ciudad de san sebastian recorrido precio horarios puerto la concha

¿Quieres disfrutar de una experiencia inolvidable en Donosti?  Súbete al Catamarán Ciudad de San Sebastián y haz un viaje inolvidable por la costa de nuestra ciudad.  Seguro que has visto cientos de fotos de San Sebastián. Ahora, puedes tener una mirada diferente, en esta ocasión disfrutando la ciudad el mar. Desde el Hotel Monte Ulía te recomendamos embarcarte en este barco y tener un recuerdo diferente de Donosti. Seguir leyendo

5 exposiciones para este verano en San Sebastián-Donostia.

arte y cultura en donostia san sebastian museos de la ciudad y exposiciones en 2018

San Sebastián es una ciudad con una gran oferta cultural y artística a lo largo del año. Tenemos el Museo San Telmo, Tabakalera, el Museo Naval, el Koldo Mitxelena, la sala Kubo de Kutxa, las salas de Cultura de la ciudad, el Kutxaespazio de la Ciencia… Cada espacio tiene su propia personalidad y temática. Puedes ver desde arte tradicional hasta vanguardista. Tú elijes.  Desde el Hotel Monte Ulía te recomendamos algunas exposiciones que puedes visitar durante este verano 2018 en tu viaje a San Sebastián:

 

Los dioses del Prado. Arte y mito (Museo San Telmo)

exposicion arte y mito en san telmo museoa mitologia clasica obras del prado

La exposición actual de San Telmo Museoa reúne 31 pinturas, 17 esculturas y 2 medallas, fechadas entre los años centrales del siglo I a.C. y finales del siglo XVII. Una muestra que nos acerca a la mitología clásica y su representación a lo largo de la historia del arte.  Todas las obras provienen exclusivamente del Museo del Prado de Madrid y cuenta con el apoyo de “Obra Social La Caixa”. Una oportunidad magnífica para ver de cerca obras de artistas como Rubens, Zurbaran o Ribera.

San Telmo Museoa
Plaza Zuloaga 1. (Parte Vieja)
Entrada 6€. Los martes gratis.
Hasta el 28 de octubre de 2018
https://www.santelmomuseoa.eus/

 

La búsqueda de la felicidad (Museo Naval)

exposiciones verano 2018 en donostia san sebastian museo naval la busqueda de la felicidad

Una bandera de Estados Unidos ondea en la fachada del Museo Naval. ¿La razón? Una exposición que muestra la aportación de los vascos en la independencia de los Estados Unidos. En esta exposición se rememora un episodio de la historia marítima de nuestra tierra, desconocido para la mayoría. Pone la mirada en la ayuda prestada desde el País Vasco a las trece colonias británicas para poder hacer frente a Gran Bretaña y lograr así su Independencia en 1776. Un enfoque diferente, que pone en relieve el espíritu aventurero y explorador de los vascos.

Untzi Museoa/Museo Naval
Paseo del Muelle 24. (Puerto Donostia)
Hasta el 30 de septiembre de 2018.
Entrada: 6€.  Los jueves gratis.
https://untzimuseoa.eus/es

 

Pop, pop, pop. American pop art (Sala Kubo de Kutxa)

exposicion pop art en la sala kubo de kutxa de donostia andy warhol

¿Quién no conoce alguna imagen o representación del Pop Art.? Pocos movimientos artísticos son tan reconocibles como éste que surgió en la década de los 50 en Inglaterra, pero que tuvo en Estados Unidos su mayor difusión.  La muestra reúne unas cien de obras de los artistas más relevantes del Pop Art americano y pone de manifiesto cómo cualquier objeto de la vida cotidiana puede elevarse a la categoría de arte.  Acércate a las obras de Andy Warhol, Keith Haring, Robert Indiana, Roy Lichtenstein y Robert Rauschenberg.

Sala Kubo/Kutxa
Paseo de la Zurriola 1.
Hasta el 30 de septiembre de 2018.
Entrada gratuita.
https://www.sala-kubo-aretoa.eus

 

Drawn by the pulse, de Rosa Barba (Tabakalera)

rosa barba en tabakalera drown by the pulse exposicion en donostia san sebastian

Visitar al Centro de Cultura Contemporánea de Donostia (Tabakalera) siempre es un buen plan. Tabakalera es un espacio espectacular, reformado con motivo de la celebración del año de la Capitalidad Europea Donostia 2016. Cuenta con varias salas que permiten hacer con exposiciones diferentes simultáneamente. Son exposiciones  que no es habitual encontrarse en los museos tradicionales. Van un paso más allá. Una de ellas es la escultura fílmica “Drawn by the pulse” de la italiana Rosa Barba. Se trata de una serie de trabajos que combina astronomía y cine. La obra combina los descubrimientos astronómicos con las técnicas cinematográficas en una pieza enigmática. La exposición se completa con una selección de piezas escultóricas, vídeos y películas en 16 y 35 mm.

Tabakalera
Plaza de las cigarreras, Egia
Entrada gratuita.
Hasta el 14 de octubre de 2018
https://www.tabakalera.eu/es

 

Cartelismo ilustrado, de Error! Design (Casa de Cultura Okendo)

cartelismo ilustrado en donostia san sebastian error design casa cultura de okendo gros

Si te gusta el mundo de la música, te gustará esta exposición. Muestra un buen número de carteles de conciertos, realizados empleando la técnica del collage de grabados antiguos.  Detrás de esta exposición está el diseñador gráfico Xavi Forné, cuyo trabajo es más conocido con el nombre de Error! Design. Ha trabajado para grupos como La Maravillosa Orquesta del Alcohol, Berri Txarrak, Love of Lesbian, Standstill, L.A… La Casa de Cultura Okendo la tienes a un paso del Hotel Monte Ulía, en la Avenida de Navarra.

Casa de Cultura Okendo
Avenida de Navarra 7, (Barrio de Gros)
Entrada gratuita
Hasta el 25 de agosto.

 

Esperamos que nuestras propuestas de exposiciones te resulten interesantes. Si tienes unas horas libres en tu viaje a Donosti, te invitamos a verlas. Entre pintxo y pintxo, puedes darte una vuelta por algunas de ellas.  Desde el Hotel Monte Ulía de Donostia te deseamos una feliz estancia en nuestra ciudad.

Olatu Talka 2018, un año más “haciendo ciudad” en San Sebastián.

olatu talka 2018 en donostia san sebastian programacion

El 25, 26 y 27 de mayo de 2018 se celebra en Donostia-San Sebastián una nueva edición de Olatu Talka. Este festival cultural tiene como objetivo fomentar la participación ciudadana y buscar que las personas sean agentes culturales activos. Olatu Talka nació en el año 2010, como anticipo del año de la Capitalidad Europea 2016, pero gracias a su gran éxito es un festival que se ha mantenido vivo, independientemente del año cultural. Seguir leyendo

Festival Marítimo de Pasaia 2018: embárcate en un planazo histórico.

festival maritimo de pasaia

Del 17 al 21 de mayo se celebra el primer Festival Marítimo de Pasaia, un evento cuyo objetivo es la difusión de la cultura marítima. Con la Bahía de Pasaia como el centro de las actividades, se celebrarán numerosas actividades, tanto en mar como en tierra. Uno de los grandes atractivos del Festival Marítimo de Pasaia es la llegada de cientos de embarcaciones tradicionales, entre las que destaca el majestuoso l´Hermione, una réplica del mítico barco francés.

http://www.pasaiafestival.com/es/

Seguir leyendo