Más de 12 años

3 a 12 años

Menos de 12 años

Conciertos Semana Grande 2017 en Donostia-San Sebastián

Los conciertos gratuitos de la Semana Grande de Donostia en Sagües son uno de los eventos más esperados por donostiarras y turistas, con el permiso, eso sí, de los tradicionales fuegos artificales. Como cada año, varios grupos de renombre actúan en la explanada de Sagües, ubicada en un extremo de la Playa de la Zurriola, y que se encuentra muy cerca del Hotel Monte Ulía. Es una buena forma de acabar la jornada. Concierto y vuelta al hotel para descansar después de una jornada festiva en Donosti.

Éstos son los grupos que actuarán este año. ¿Cuál es tu favorito? Seguir leyendo

Jazzaldia 2017: el mejor Jazz llega a Donostia-San Sebastián.

jazzaldia 2017 cartel oficial donostia san sebastian

Ya está aquí el Jazzaldia 2017, uno de los eventos más esperados en Donostia-San Sebastián.  Este clásico del verano celebra ya su 52 edición. Con él, donostiarras y turistas disfrutarán de jueves a martes de una amplia programación de música con el Jazz como instrumento principal.  Del 20 al 25 de julio tienes una cita con el Jazz. ¡No faltes! Seguir leyendo

La viajera familia Zapp hace parada en Donostia-San Sebastián.

la familia más viajera del mundo hace parada en donostia san sebastian. ongi etorri donostiarra

Dando un paseo por el Paseo de Salamanca de Donostia, paralelo al río, en la orilla más cercana a la Parte Vieja, nos hemos encontrado con una grata sorpresa. Nada más y nada menos que un Graham-Paige de los años 20, perfectamente conservado y rotulado con diversos mensajes y fotografías. Hemos hecho una fotografía y al llegar al Hotel Monte Ulía nos hemos puesto a investigar para saber quién estaba detrás de este vehículo y por qué tenía todos esos mensajes. Te contamos su curiosa historia. Seguir leyendo

5 planes culturales para el último fin de semana de primavera.

La actividad cultural en Donostia no se detiene ningún fin de semana del año. Tenemos una ciudad pequeña, pero grande en exposiciones, teatro, planes, fiestas…Desde el Hotel Monte Ulia te proponemos 5 planes culturales para disfrutar de Donostia de una forma diferente:

1-“Hitchcock, más allá del suspense”, en San Telmo Museoa.

los mejores planes en la ciudad de san sebastian donostia

Llega una de las exposiciones más esperadas de 2017 a San Telmo Museoa. Una importante exposición que nos adentra en la carrera cinematográfica de Alfred Hitchcock, más allá de sus películas más conocidas, como “Vértigo”, “Psicosis” o “La ventana indiscreta”. Seguro que esas películas ya las conoces, ahora puedes ir más allá y pasarlo de miedo con esta exposición. Aprovecha la ocasión, porque nunca antes se había reunido tanto material de Hitchcock en una misma muestra.

Plaza Zuloaga 1, 20003 (Donostia-San Sebastián)

2-“Un mundo de marionetas”, Casa de Cultura de Okendo.


¿Tienes niños y quieres disfrutar de un rato divertido? En la sala de exposiciones de la Casa de Cultura de Okendo hay una bonita muestra de marionetas, con exhibición incluida de su autor, Corrado Masacci. “La exposición pretende ser un viaje alrededor del mundo y a la vez un viaje interior porque las marionetas son un reflejo y un espejo del hombre. “ Unas palabras para que los mayores reflexionen, mientras los niños admiran las marionetas con asombro.

Visita guiada y actuación: 26 y 27 de mayo; 2, 3, 9, 10, 16 y 17 de junio. 18:00 horas.

3-“Balerdi” (1934-1992), Sala Kubo del Kursaal.

planes del hotel monte ulia de san sebastian donostia

Recientemente la Sala Kubo ha renovado su sala de exposiciones. En esta ocasión nos trae una magnífica muestra del pintor donostiarra Rafael Ruiz Balerdi,  uno de los mayores representantes de la pintura vasca a mediados del siglo XX, y cuya obra se toma como referencia en los movimientos artísticos de la vanguardia de la postguerra. Una buena oportunidad para descubrir la mirada arriesgada y profunda de Balerdi, con una exposición llena de color y matices.

Del 9 junio al 24 de septiembre de 2017. Sala Kubo (Paseo de la Zurriola)

4-Camargo, La Congregación Teatro.

alojarse en donostia san sebastian y disfrutar de donostia

Obra teatral que recuerda los hechos acontecidos en Ecuador, entre 1984 y 1986, cuando varias mujeres entre los 8 y 20 años aparecieron estranguladas con evidentes signos de violación. Estos hechos causaron un fuerte impacto social. Lo que nadie esperaba es que detrás de esas muertes violentas estuviera una persona normal como el colombiano Daniel Camargo Barbosa. Una obra para adentrarse en la oscura mente de uno de los mayores asesinos en serie de Latinoamérica.
Teatro Victoria Eugenia. Días 15, 16 y 17 de junio. Consultar horarios en www.teatrovictoriaeugenia.com

5-Txapela buruan eta dantza munduan.

el hotel monte ulia de san sebastian donostia te propone estos planes

Coincidiendo con las fiestas populares del barrio de Herrera, se celebra este divertido espectáculo para toda la familia en la Plaza San Luis Gonzaga. Al ritmo de las diferentes culturas del mundo, todos estamos invitados a bailar y divertirnos con Eidabe Ekimen Kulturalak.

17 de Junio a las 17:30. Plaza San Luis Gonzaga.