Más de 12 años

3 a 12 años

Menos de 12 años

Conoce Donostia

Donostia está situada en el norte de España, a escasos 20km de la frontera con Francia, es la capital de Gipuzkoa y te podríamos contar mil maravillas de sus tres playas, (la Zurriola, la Concha y Ondarreta) de sus pintxos y de su oferta cultural, pero nosotros queremos enseñarte otra Donostia, la que vivimos los donostiarras y que además es económica.

Paseos

Desde nuestro hotel, puedes hacer el famoso paseo de las tres playas. Llegamos a la playa de Zurriola y por el Paseo Nuevo llegamos al puerto de la ciudad y de ahí a la playa de la Concha y Ondarreta. Llegamos al paseo nuevo y vuelta de nuevo al hotel.

Nuestro hotel se encuentra en la falda del Monte Ulia. Si quieres disfrutar de unas vistas únicas (y no tan conocidas por los turistas) de la ciudad, te recomendamos que visites el mirador y te pierdas por los innumerables caminos del monte.

Un gran desconocido para muchos turistas es el Monte Urgull. Este pequeño monte, cuenta con un montón de caminos y txokos para descubrir. En él puedes visitar El castillo de la Mota o la casa de la historia. Corona el monte  la escultura del Sagrado Corazón desde donde puedes disfrutar de unas vistas increíbles de la ciudad.

En el puerto, puedes coger el barco que te lleva a la Isla de Santa Clara. Un remanso de paz y tranquilidad en medio de la bahía de la concha. Un auténtico lujo.

Gastronomía

San Sebastián, es la ciudad del pintxo y la alta cocina por excelencia. Arzak, el restaurante tres estrellas Michelín de la ciudad, se encuentra a escasos metros del hotel. Pero también dispone de una amplia oferta gastronómica apta para todos los bolsillos.

En la parte vieja, podemos disfrutar de los bocadillos del Bar Juantxo o de las raciones de La Mejillonera. En la Zurriola, podemos coger algo para comer en el Campero y disfrutar de la puesta de sol en El Muro.

De lunes a viernes se celebra el Pintxo Pote por toda la ciudad, “happy hour” gastronómico donde con una consumición te regalan un pintxo. Cada día es en un barrio diferente, pero los de los Jueves y Viernes en Gros y Egia, arrasan!

Foto: deturisteo.com

Cultura

La ciudad está llena de eventos todo el año. Conciertos y actividades llenan la oferta cultural de San Sebastián todos los fines de semana y todos los meses, existen diversos eventos y acontecimientos con los que disfrutar de la cuidad.

En invierno no podemos dejar de recomendarte la Tamborrada. La fiesta de San Sebastián, es la fiesta por excelencia de la ciudad o Santo Tomás, feria rural que se celebra por todo el centro de la ciudad.

De primavera a otoño, Musika Parkean. Conciertos en diferentes parques públicos de Donostia. Te llevas tu comida y a disfrutar tirado en la hierba de la música.

Jazzaldia, a finales de Julio, dispone de una gran oferta musical gratuita en las terrazas del Kursaal y playa de la Zurriola. En Agosto La Semana GrandeDonostiarra ofrece múltiples actividades y un concurso de fuegos artificiales digno de mención.

En Septiembre, el Festival de cine acapara todas las miradas con sus proyecciones y visitas de actrices y actores a la ciudad y en Igeldo se celebra el festival musical Kutxa Kultur con lo mejor de la música independiente.

Foto: Musika Parkean.