Más de 12 años

3 a 12 años

Menos de 12 años

10 planes para disfrutar en San Sebastián en el comienzo de año

10 planes para disfrutar de san sebastian hotel monte ulia

¿Tienes pensado viajar a Donosti a comienzos de año? Desde el Hotel Monte Ulia te lo queremos poner más fácil para que organices tu viaje y aproveches al máximo tu estancia en nuestra ciudad. Te hacemos un resumen de los eventos más relevantes de los próximos meses, además de recomendarte otros planes para que conozcas más de cerca nuestra cultura. Reserva ahora en nuestra web y comienza el 2020 con buen pie.

20 de enero, día de San Sebastián

tamborrada

Si tienes pensado viajar a Donosti en enero, te recomendamos que programes tu viaje para disfrutar del día más grande del año en la ciudad. El 20 de enero celebramos San Sebastián y durante 24 horas Donosti no para de tocar los tambores siguiendo las melodías de la Tamborrada. “La marcha de San Sebastiáb”, “Tatiago”, “Iriyarena”… El corazón de la fiesta es la Plaza de la Constitución, de la Parte Vieja, aunque podrás ver compañías de tamborreros por toda la ciudad y a todas horas. Otro de los clásicos es la Tamborrada Infantil, en la que desfilan todos los colegios de San Sebastián ataviados con uniformes de guerra de diferentes países. Un desfile que merece la pena ver.  No lo dudes, hazte con un tambor y unos palillos y disfruta con nosotros de este gran día. Gora Donostia!               

Carnavales


Este año los carnavales caen en la última semana de febrero, del sábado 22 al martes 25. Si viajas durante esas fechas a Donosti no olvides meter el disfraz en la maleta para disfrutar de unos carnavales a la donostiarra. El acto principal es la tradicional comparsa con el desfile de las diferentes compañías de San Sebastián. Las calles del centro de la ciudad se llenan de color, música y excelentes coreografías.

Caldereros e Iñudes

caldereros-eta-iñude-eta-artzaiak-1024x351

Dos semanas antes de la llegada de los Carnavales se celebran en diferentes localidades de Gipuzkoa los Caldereros y las Iñudes. Los Caldereros es una fiesta que recuerda la llegada de cíngaros húngaros a nuestra tierra con el objetivo de vender sus productos de metal. Siempre llegaban por estas fechas, por lo que con el paso de los años se convirtió en una tradición. Hoy en día se cantan y bailan las canciones de Raimundo Sarriegui por diferentes barrios de la ciudad. Las Iñudes se celebran en domingo y rememoran el cortejo entre las nodrizas y los pastores cuando éstos llegaban a San Sebastián procedentes de las localidades cercanas a la capital. Sábado de Caldereros y domingo de Iñudes. Un fin de semana para conocer estas dos tradiciones de San Sebastián. Descubre más sobre esta tradición en este artículo de nuestra página web.

Relajarse en el centro Talasosport La Perla

termas y talasoterapia en la perla de san sebastian donostia

El edificio de La Perla se ubica en pleno paseo de la Concha de San Sebastián. Se construyó a comienzos del siglo XX, y hoy en día es uno de los centros de talasoterapia y aguas termales más importantes de Europa. La Perla abrió sus puertas con el objetivo de dar una oferta de ocio diferente a los turistas que nos visitaban en aquella época. Y hoy es un lugar al que acuden muchos donostiarras y visitantes para relajarse. Un buen plan en invierno, ya que durante un buen rato podrás estar a cubierto en La Perla disfrutando de un plan relajante.  Uno de los planes más habituales es comprar el “Circuito de 2 horas”, aunque si quieres lo puedes ampliar a 3 horas o añadiendo el menú del Restaurante La Perla. Visita la página web del Centro Talaso Sport La Perla para ver todas las opciones. Y presume de haber estado en un lugar emblemático de San Sebastián.

Visitar el Estadio de Fútbol de Anoeta

Tras varios de obras, el Estadio de Fútbol de Anoeta luce un aspecto espectacular. Sin pistas de atletismo, con las gradas más cerca del terreno, con asientos más cómodos… La casa de la Real Sociedad vive un ambiente espectacular cada vez que el equipo juega en casa. Nunca será lo mismo que Atotxa, pero los más viejos del lugar aseguran que se parece mucho. Las próximas semanas podrás ver partidos muy interesantes de la mejor Liga del mundo, como por ejemplo el derby vasco entre la Real y el Athletic, un partido contra el Mallorca, la visita del Valencia CF, el Valladolid, Osasuna… En la página web www.realsociedad.com podrás comprar tus entradas online.

 

Visitar el Aquarium de San Sebastián

tiburones en el aquarium de san sebastian donostia

El Aquarium es el museo más visitado de Donosti. Es todo una institución en la ciudad y además uno de los más prestigiosos de Europa. Una de las razones que llevan a miles de personas a visitarlo es su inmenso acuario surcado por un túnel de 360 grados que permite al visitante adentrarse en el fondo marino y observar a muchas especies. Sus grandes protagonistas son los dos tiburones toro, pero hay mucho más. Disfruta con sus peceras, el esqueleto de ballena gigante, la colección de maquetas de barcos, armas, objetos de navegación, fósiles… Una visita muy interesante para conocer la historia marítima y portuaria de San Sebastián.  www.aquariumss.com 

Disrutar de un musical en el Kursaal

progamacion de musicales en el kursaal de san sebastian donostia

El Palacio Kursaal es la gran referencia de la actividad musical y cultural de San Sebastián. En 2019 ha cumplido 20 años y se encuentra en un momento espectacular, acogiendo espectáculos, conciertos y otros shows de forma permanente. Dentro de su programación, en enero y febrero puedes disfrutar de varios musicales que tienen muy buena pinta.  “The Beatles Tribute!”, “ABBA Tribute”, “Rhapsody of Queen”, “Supertramp Tribute”, ”Hija de la luna, Homenaje a Mecano” y “Tina Turner Tribute”. ¿Cuál te gusta más? Tienes mucho para elegir y todo muy bueno.  Mira las fechas, horarios y precios en la web del Kursaal. www.kursaal.eus

 

Ver una obra de teatro en el Victoria Eugenia

programacion del teatro victoria eugenia de donostia san sebastian

El Teatro Victoria Eugenia es uno de los edificios más emblemáticos de San Sebastián. Se ubica en el centro de la ciudad, a orillas del Rio Urumea, y se inauguró en el año 1912. Una época conocida como la “Belle-epoque”, en la que San Sebastián era una ciudad con mucho renombre en Europa gracias a las visitas que la realeza y su corte hacían a Donosti. Todas aquellas personas necesitaban una oferta de ocio más interesante, por lo que se decidió construir el Teatro Victoria Eugenia, en honor a la reina.  Por fuera es epectacular y por dentro te va a enamorar. Es pequeño, pero con una decoración antigua digna de disfrutar. “La transfiguración del mastodonte” con Asier Etxeandia, “El sirviente” de Eusebio Poncela o “La golondrina”, con Carmen Maura, son unas buenas opciones para ver teatro de calidad en un lugar muy especial. Consulta la programación en https://www.victoriaeugenia.eus/

Conocer Tabakaleratabakalera centro internacional de cultura contemporanea en san sebastian

“Elkano, la primera vuelta al mundo”, en el Museo Marítimo de San Sebastián.

exposicion sobre elkano en el museo maritimo de san sebastian

San Sebastián es una ciudad que desde sus orígenes ha tenido una estrecha vinculación con la mar. Gracias a su ubicación estratégica, en el norte y muy cerca de Francia, fue una plaza muy importante en el comercio de productos a través de la mar. Es una de las razones por las cuales la ciudad y Gipuzkoa siempre ha dado excelentes marineros. Uno de ellos fue Elcano. El primer hombre de la historia en lograr la circunvalación de la Tierra hace ya 500 años. El Museo Marítimo de San Sebastián, ubicado en el puerto,  recuerda aquella gesta con una interesante exposición que narra con detalle aquella aventura.  Analizando el contexto histórico, adentrándose en la expedición de 5 barcos que partió de España, descubriendo el legado de Elcano a nivel científico e internacional… Una muestra muy interesante para conocer a Elcano y destacar la importancia de esta figura en la historia marítima de la humanidad. Más información en https://itsasmuseoa.eus/es/exposiciones/actuales/1252-elkano-primera-vuelta-mundo

Ir de sidrería

Sagardotegi baten barnealdea
A finales de enero comienza la temporada de sidrería en Gipuzkoa. Ir a comer o a cenar a una sidrería es una buena oportunidad de acercarse a las costumbres locales y disfrutar de una costumbre muy arraigada en nuestra tierra. El típico menú sidrero consta de txorizo, tortilla de bacalao, txuleta y de postre queso con membrillo y nueces. Todo ello, acompañado de toda la sidra que quieras beber directamente de las kupelas. Cuando quieras ir a beber solo tienes que gritar…Txooootx!, como es tradición, y levantarte acompañado de tus amigos y familiares hasta la kupela. El corazón del mundo sifrero está en la zona de Astigarraga, pero en Donosti también puedes encontrar varias sidrerías urbanas para no tener que salir de la ciudad.

Los comentarios están cerrados