Más de 12 años

3 a 12 años

Menos de 12 años

San Sebastián Gastronomika 2019: saboreando la vuelta al mundo de Elkano.

san sebastian gastronomika 2019 celebra la vuelta al mundo de elkano en el palacio del kursaal

Un año más, San Sebastián acoge uno de los eventos gastronómicos más importantes del planeta. “San Sebastián Gastronomika 2019” es ya una cita eneludible para profesionales del sector, estudiantes, sumillers y hosteleros que deseen estar al día de todo lo que se cuece en la actualidad del mundo gastronómico.

El slogan de este año, “Saborea la vuelta al mundo” es un homenaje a la hazaña que el marinero Elkano y Magallanes realizaron hace 500 años, al dar la vuelta al mundo por primera vez en la historia. Al igual que muchos cocineros, abrieron camino sin mirar atrás en busca de nuevos retos, con el objetivo de alcanzar su sueño.

Saborea la vuelta al mundo con san sebastian gastronomika, en homenaje a la vuelta al mundo de sebastian elkano

“San Sebastián Gastronomika” hará un recorrido por las diferentes cocinas, productos y sabores que los marineros fueron descubriendo en los tres años que duró su aventura. Canarias, Brasil, Chile, Indonesia… Son algunos de los países que tendrán presencia en esta edición y que mostrarán a los asistentes los sabores provenientes de su tierra.

La cita de este año, vigesimoprimera edición, se celebra del 6 al 9 de octubre. Y como siempre, el Palacio de Congresos Kursaal será la zona caliente del certamen, celebrando en sus diferentes espacios las diferentes actividades de “San Sebastián Gastronomika”.

1er Congreso de Pintxos y Tapas

Diferentes cocineros, bares y periodistas ofrecerán su particular visión del fenómeno pintxo y tapas, que tanto éxito está teniendo a nivel nacional e internacional. Todo ello, en una ciudad en la que el pintxo es uno de sus grandes atractivos turísticos.

Wine Sessions

Toda gran comida va acompañada de un buen vino. Y en estas sesiones los asistentes podrán conocer y aprender de algunos de los mejores sumilleres y profesionales del vino.

Gastronomika Adolescentes

Se trata de unas ponencias dirigidas a niños y adolescentes con el objetivo de crear cultura gastronómica y buenos hábitos alimenticios desde edades tempranas. Colabora el “Basque Culinary Center”.

Cocinando con… Begoña Rodrigo y Pedro Subijana.

¿Te imaginas cocinar codo con codo con Pedro Subijana? “San Sebastián Gastronomika” te brinda la oportunidad de hacerlo, en una sesión de cocina con este prestigioso chef.

Otras actividades…
-2º Campeonato Nacional de Ensaladilla Rusa
-1er Concurso Internacional de Quesos de Oveja
-X Concurso Nacional de Parrilla

 

Saborea el Hotel Monte Ulia…

En el Hotel Monte Ulia de San Sebastián ya tenemos todo preparado para recibir a los profesionales de todo el mundo que acuden a nuestra ciudad para disfrutar y participar de “San Sebastián Gastronomika”. Nos encontramos a sólo 10 minutos caminando del epicentro del congreso, el Kursaal. Sin duda, una buena opción de alojamiento durante estos días.

Trabajaremos para que tod@s se lleven el mejor sabor de boca de nuestro hotel. ¡Bienvenid@s!

Los comentarios están cerrados