Más de 12 años

3 a 12 años

Menos de 12 años

Restaurantes de San Sebastián con Estrella Michelín en 2019

arzak, akelarre, kokotxa, mirador ulia, eme be garrote, y amelia son los 6 restaurantes de san sebastian con estrella michelin en 2019

¿Viajas a San Sebastián y quieres comer a lo grande? En este artículo te hablamos de los cinco restaurantes de San Sebastián que cuentan con al menos una Estrella Michelín en el año 2019.  Podrás degustar de primera mano la cocina de figuras de la gastronomía mundial como Juan Mari Arzak, Pedro Subijana, Martin Berasategi, Ruben Trincado, Dani López o Pablo Airaudo.

Cocina vasca. De autor. Creativa. Innovadora. Tradicional. Fusión de sabores…  Elije la que más te guste y celebra tu viaje a San Sebastián visitando un restaurante Michelín.

Arzak

restaurantes de san sebastian con estrellas michelin en 2019. el restaurante arzak dirigido por juan mari y elena es uno de ellos.

3 Estrellas Michelín.

Juan Mari Arzak es un cocinero que no necesita muchas presentaciones. Es la cara más visible del movimiento conocido como “nueva cocina vasca”, cuando en los años 70 varios cocineros se propusieron dar un giro a la gastronomía vasca, que por aquel entonces se encontraba estancada. Y vaya si lo consiguieron. Le dieron la vuelta a la tortilla, nunca mejor dicho. Hicieron de la cocina todo un arte. A base de innovar y experimentar en la cocina.

restaurantes con estrella michelin en san sebastian 2019 arzak y elena arzak

Arzak es sinónimo de buena cocina. De vanguardia. Innovación. Constancia… Así es como han conseguido y mantenido sus tres estrellas Michelín. Los últimos años gracias también al buen hacer de su hija, Elena Arzak, que pasó de aprendiz a ser una figura importantísima en la gestión del restaurante.   El restaurante Arzak se ubica en la casa familiar de los Arzak construida en 1897. Está ubicada en el Alto de Miracruz, a muy pocos metros de nuestro hotel. Lo tienes muy fácil para acercarte y descubrir uno de los templos gastronómicos del mundo.

https://www.arzak.es/
Avenida Alcalde José Elósegi 273
Teléfono: 943 27 84 65
informacion@arzak.es

 

Akelarre

restaurantes con estrella michelin en san sebastian donostia akelarre pedro subijana

3 Estrellas Michelín.

Pedro Subijana es otro nombre propio entre los pioneros de la “nueva cocina vasca”. Abrió el Restaurante Akelarre en 1975 y  tras varias décadas entre fogones se ha convertido en uno de los chefs más prestigiosos del mundo.  Fruto de ese trabajo están las tres Estrellas Michelín que atesora en la actualidad. En el Akelarre se le da mucha importancia al I+D, obteniendo platos sorprendentes acompañados siempre de una excelente materia prima.  El cocinero destaca por su afán investigador y por cuestionar las formas de cocinar a lo largo de su etapa profesional. Si es posible hacerlo de otra manera… ¿Por qué no hacerlo? Ésa es la filosofía del Restaurante Akelarre.

restaurantes con estrella michelin en san sebastian donostia restaurante akelarre pedro subijana en igeldo hotel

El talento y su excelente capacidad artística han elevado a este cocinero a lo más alto en el mundo de la cocina.   Además, Pedro Subijana es un cocinero con una fuerte vocación educadora. Como muestra de ello es que es impulsor y patrono del Basque Culinary Center.  El Akelarre se ubica en lo alto del Monte Igueldo, en plena naturaleza.

https://akelarre.net/restaurante/
Padre Orcolaga, 56 (Igeldo)
T. +34 943 311 208
info@akelarre.net

 

Mirador Ulia

restaurantes de san sebastian con estrella michelin en 2019 mirador ulia ruben trincado

1 Estrella Michelín.

El cocinero Rubén Trincado pone la firma a los platos que se sirven en el Restaurante Mirador Ulia. Se ubica en la ladera del Monte Ulia, en una finca construida en 1939 y que ofrece unas panorámicas espectaculares de San Sebastián. La carta del Mirador Ulia cambia en cada estación, dando protagonismo a los productos de temporada y local.  Siempre con un carácter innovador y mucho mimo. Un estilo que le valió para ganar una Estrella Michelín en 2010 y que ha conseguido conservar otro año más.

restaurantes en san sebastian con estrella michelin mirador ulia ruben trincado

El Mirador de Ulia compagina la creación de platos a la carta con la celebración de grandes banquetes, especialmente bodas. Es por esta razón por la cual muchos donostiarras y familiares han descubierto su cocina gracias a estos eventos. Y todo, aliñado con unas vistas que hacen que comer aquí sea una experiencia inolvidable.

https://www.miradordeulia.es/
Ulia Pasealekua 193
Tel: +34 943 272 707

 

eMe Be Garrote.

restaurantes de san sebastian con estrella michelin en 2019. el eme be garrtote es el restaurante de martin berasategi una apuesta low cost para que todo el mundo pueda disfrutar de la gastronomia vasca de alta calidad a un precio mas asequible

1 Estrella Michelín.

eMe Be Garrote es el Restaurante de otro crack mundial de la cocina: Martin Berasategi.   El restaurante franquicia de su firma esta en Lasarte (Gipuzkoa), pero tambien cuenta con restaurantes en Bilbao, Barcelona, Tenerife, Punta Cana, o el eMe Be Garrote que abrió en Donostia en 2017. Está ubicado en una antigua sidrería completamente reformada, con una decoración vasca con toques modernos.  En la zona del Antiguo.

restaurantes con estrella michelin en san sebastian donostia eme be garrote martin berasategi lasarte

Se puede denominar como la apuesta low cost del chef gipuzcoano para acercar la cocina top a todo el mundo. Es interesante la opción de Menú ejecutivo, para aquellos trabajadores que quieran comer bien en el entorno laboral. El nombre del restaurante viene de la M de Martín; la Be de Berasategi; y la palabra “garrote”, una expresión muy empleada por Martín al hablar del espíritu y la garra que hace falta para cocinar.

http://www.emeberestaurante.com
Camino de Igara, 33
Telf.: 943 227 971

 

Kokotxa

restaurante kokotxa restaurante con estrella michelin en donostia san sebastian

1 Estrella Michelín.

El chef Dani López dirige este restaurante ubicado en plena Parte Vieja de San Sebastián, junto a la Basílica de Santa María del Coro. Es un restaurante con capacidad para 30 comensales, totalmente exterior y con unas preciosas vistas a la calle.  Recibió la Estrella Michelín en 2007 y ha conseguido mantenerla durante todo este tiempo, con una propuesta culinaria basada principalmente en el uso de un producto fresco y de la máxima calidad.

restaurantes en san sebastian con estrella michelin kokotxa dani lopez en la parte vieja

 

El protagonista en su carta es el producto local y de cercanía, pero con una puerta abierta a sabores de otros lugares para enriquecer sus elaboraciones. Destaca la apuesta por la estacionalidad y la elección del género en su momento óptimo.  Tradición y vanguardia se aúnan en los dos menús que ofrece el Kokotxa; uno consta de nueve pases y el otro de 14.

http://www.restaurantekokotxa.com/
Calle Campanario 11
943 42 19 04
restaurante@restaurantekokotxa.com

Amelia

amelia restaurante con una estrella michelin en donostia san sebastian en 2019

1 Estrella Michelín.

Este pequeño restaurante está liderado por el prestigioso cocinero argentino Paulo Airaudo. Tras aprender en algunos de los mejores restaurantes del mundo, en 2017 abrió el restaurante Amelia en Donostia, cuyo nombre es un pequeño homenaje a su hija Amelia. Es un restaurante pequeño, con capacidad para 28 comensales y con una decoración minimalista.  No existe carta, solo se sirve un menú degustación que se va modificando en función de los productos de temporada.

restaurantes con estrella michelin en san sebastian en 2019 restaurante amelia pablo airaudo

Los ingredientes de su gran éxito son: el uso del producto vasco, los toques italianos, el origen argentino y la experiencia que Paulo ha adquirido en los diferentes países en los que ha trabajado.  Todo ello le ha valido para ganarse una más que merecida Estrella Michelín. El Resaurante Amelia se ubica en el centro de San Sebastián, muy cerca de la catedral del Buen Pastor.

https://ameliarestaurant.com/es/
Calle Moraza 1B (ex Prim 34)
943845647
info@ameliarestaurant.com

Los comentarios están cerrados