Más de 12 años

3 a 12 años

Menos de 12 años

¿Dónde comer en Gros? El Hotel Monte Ulia te recomienda 5 restaurantes.

dónde comer en gros san sebastian. el hotel monte ulia te recomienda 5 restaurantes en el barrio de gros de san sebastian. El restaurante aitzgorri, el restaurante ni neu, el restaurante topa leku, el restaurante hidalgo 56 y el restaurante saltxipi. La mejor cocina vasca la encontraras en estos 5 restaurantes del barrio de gros.

¿Dónde comer en el barrio de Gros de San Sebastián? Los huéspedes que recibimos en el Hotel Monte Ulía nos hacen muchas veces esta pregunta. Y no tiene una respuesta fácil, ya que en el barrio de Gros, y en Donosti en general, hay una amplia oferta gastronómica. Vayas donde vayas se puede comer muy bien. Ésa es la razón por la que San Sebastián es un buen destino gastronómico. El nivel medio de sus restaurantes es alto y casi siempre cumple con las expectativas.

Desde el Hotel Monte Ulía te hacemos varias sugerencias para comer en el barrio de Gros. El Aitzgorri, el Ni Neu, Topa Sukalderia, Hidalgo 56 y Saltxipi.  Restaurantes que destacan principalmente por ofrecer cocina tradicional vasca. Si vienes de viaje a Donosti lo bueno es probar los platos típicos de nuestra cocina, ¿verdad?  ¡Que aproveche!

Restaurante Aitzgorri

¿donde comer en Gros san sebastian? el hotel monte ulia te recomienda el restaurante aitzgorri de san sebastian uno de los locales de moda de la ciudad. degusta la cocina vasca y los mejores pintxos de esta zona de san sebastian.

Es uno de los locales de moda de San Sebastián. El bar restaurante Aitzgorri abrió sus puertas en 2015, pero en poco tiempo ha conseguido conquistar a los paladares más exigentes de Gros y de Donosti. En 2016 recibió el premio de “Restaurante Revelación” y en 2018 ha sido premiado por fomento de San Sebastián con el galardón “Comprometidos con el producto local”.

Ubicado en la Calle Usandizaga 20, el comedor se ubica en la planta de abajo, con una decoración que te hace sentirte como en casa. El Restaurante Aitzgorri ofrece platos típicos de la cocina vasca, respetando la receta tradicional. “Sopa de Marisco a la donostiarra”,Ensalada templada de bogavante con emulsión de tomate”, “Kokotxas de merluza al pil pil”, “Costilla de Euskal Txerri de Arruitz”, “Txuleta “selección Goya”, “Tarta de queso con helado de yogur”, “Coulant de Chocolate”…

Destaca su apuesta por el producto local y sin intermediarios, como los tomates de su huerta de Zarautz, las vainas, los guisantes de lágrima de costa… Es una filosofía que mantienen en las carnes y pescados, obteniendo el producto directamente del productor.

Puedes elegir comer a la carta o el menú, por 43€. También es interesante la opción de “Raciones enteras” o “Medias raciones”, en función de si tienes mucha hambre o si te apetece degustar algún plato más de su carta. El sumiller del Aitzgorri, Zuhaitz Bengoetxea, te ayudará con el maridaje de los vinos para que todo te deje un buen sabor de boca.

Origen, calidad y producto. Tres palabras que resumen la oferta gastronómica del Aitzgorri, un restaurante de Gros que está dando mucho de qué hablar en el ámbito culinario.

Te gustará si…

-Si te apetece probar platos típicos vascos con la receta tradicional.
-Si quieres conocer uno de los restaurantes de moda en el barrio de Gros.
-Lo que buscas es un restaurante de Donosti con buen producto de la tierra.

restaurante aitzgorri donde comer en el barrio de gros de san sebastian

RESTAURANTE AITZGORRI
Calle Usandizaga 20 (Gros-Donostia)
restauranteaitzgorri@gmail.com
943 35 98 96
www.restauranteaitzgorri.com

 

NI NEU

donde comer en gros en el ni neu de donostia san sebastian

El restaurante Ni Neu se ubica en el Palacio Kursaal, un lugar de lujo para disfrutar de una comida, cena o boda en uno de los símbolos de San Sebastián. El restaurante está dirigido por Mikel Gallo, joven cocinero aunque con más de 20 años entre los fogones.  El restaurante Ni neu, que traducido del euskera significa “Yo mismo”, ofrece cocina de vanguardia con producto de calidad. Platos típicos de Euskadi combinados con otros más atrevidos. Su objetivo es acercar a todo el mundo la alta cocina con precios asequibles.

En Ni Neu puedes comer a la Carta o eligiendo su Menú degustación, por 38€. Su carta se compone de pintxos, entrantes, arroces,  los platos principales y los postres. Destacamos algunos platos protagonizados por productos típicos de la tierra, como las “kokotxas de bacalao en tempura con bechamel”, “Calamares de begihaundi”, “Torta de Idiazábal con jamón Ibérico”, “Merluza a la plancha con jugo de alimonados” o el “Bacalao al pil-pil y crema de pimientos del piquillo”.

Si te apetece una buena paella, en el restaurante Ni Neu podrás degustar una con un producto clásico del norte como los chipirones, “Paella de chipirones guisados”.  Para poner el broche final, en la carta de postres encontrarás natillas, bizcocho de chocolate, torrija y soufflé. Un dulce final para una comida inolvidable con vistas al Rio Urumea y al Teatro Victoria Eugenia.

Te gustará si… 

-Te apetece comer cocina de alta calidad a un precio asequible
-Quieres comer o cenar en un lugar emblemático de Donosti, como el Kursaal.
-Te apetece conocer la cocina de autor de Mikel Gallo.

restaurante ni neu donde comer en el barrio de gros de san sebastian

 

RESTAURANTE NI NEU
Avenida de la Zurriola 1
Donostia-San Sebastián
943003162
info@restaurantenineu.com
www.restaurantenineu.com

 

HIDALGO 56

donde comer en el barrio de gros de san sebastian el hidalgo 56 cocina vasca y buenos pintxos

Todo un clásico del barrio de Gros que abrió sus puertas, tal y como su nombre nos revela, en el año 1956. El restaurante está dirigido por Nubia Regalado y Juan Mari Humada, chef con más de 30 años de experiencia entre los fogones. Fruto de su buen hacer, el Hidalgo 56 obtuvo una estrella Michelín en 1994, algo que muy pocos restaurantes pueden decir. También son numerosos los reconocimientos que han recibido por sus pintxos.

En la carta del Hidalgo 56 destacan los platos tradicionales de la gastronomía vasca combinados con otros más creativos: “Ensalada de tomate del país, anchoas y bonito”,  “Tartar de tomate y anchoas marinadas “, “Txangurro al horno a la donostiarra”, “Bacalao ajoarriero”,  “Chuleta de Trasacar con piquillos”, “Carrilleras de ternera guisadas al vino tinto”.

Se dividen en diferentes secciones: “Para picar”, “Ensaladas”, “Del mar”, “Carnes de trasacar” y “Guisos”. Este último demuestra el afán del Hidalgo 56 por ofrecer platos de siempre, esos que nos hacen ir a un restaurante y sentirnos como en casa.

Todos los platos del Hidalgo 56 tienen un denominador común, y es el uso de productos TOP de temporada. Frescura y cercanía para degustar lo mejor de cada época en este clásico del barrio de Gros.

Por último destacamos la bodega del Hidalgo 56, cuidadosamente dirigida por Nubia. Confía en sus recomendaciones para que tu comida en este restaurante sea perfecta.

Te gustará si…

-Quieres comer en un clásico de la gastronomía donostiarra
-Te apetece degustar productos de temporada TOP.
-Quieres probar alguno de sus pintxos o raciones antes de sentarte a la mesa.

restaurante hidalgo 56 donde comer en gros san sebastian

HIDALGO 56
Pº Colón 15, 20002 Donostia (Gros)
info@hidalgo56.com
Tlf.: 943 279 654 / Móvil: 627 591 804
www.hidalgo56.com

 

TOPA SUKALDERIA

donde comer en gros restaurante topa de san sebastian donostia

La mezcla de la gastronomía vasca y latinomericana es la carta de presentación del Topa. Una propuesta novedosa que te sorprenderá con la combinación de productos, sabores, colores y texturas. En castellano la palabra TOPA significa “encuentro”. Y es en este local de la calle Aguirre Miramón de Gros donde ambas cocinas se unen para crear una carta llena de mestizaje.

Para empezar, en el Topa comer se llama Papeo. Y su carta se divide de forma diferente a lo que conocemos: Quesadillas de Trigo, Tocotalos de Maíz y Mijo, a la parrilla de Carbón y Final Feliz.

Podemos elegir como entrante la “Causa de txangurro”, “Ceviche de corvina, aguacate y piparras” o “Tiradito de bacalao a la oriotarra”. Unos productos muy de aquí con toques de Latinoamérica.  Para continuar encontramos en la carta “Merluza frita, salsa Veracruz y tártara”, “Txoripan de txistorra”, “Anticuchos de pollo con crema de piquillo y ajos”, “Tacotalos de maíz al pastror vasco”… Y para tener un final feliz, podemos elegir el postre de “Mamia con Guayaba y garrapiñadas”.

Dos culturas diferentes en una misma carta. La vasca y la latinoamericana. Y la puedes conocer sin ir muy lejos, en el mismo barrio de gros.

Te gustará si… 

-Si eres de aquí y quieres probar la gastronomía vasca con un toque diferente.
-Si eres de allí y quieres descubrir la gastronomía latinoamericana “a la vasca”
-Te apetece comer en un lugar diferente y con un ambiente divertido.

donde comer en gros. topa sukalderia,

TOPA SUKALDERÍA
Calle Aguirre Miramón 7  (Donostia-Gros)
info@topasukalderia.com
943 569 143
www.topasukalderia.com

 

Saltxipi

donde comer en gros restaurante saltxipi de comida vasca y txangurro

El Saltxipi es otro clásico del barrio de Gros. Un restaurante de referencia cuando hablamos de cocina vasca de alta calidad. Sus platos entran por los ojos, pero lo primero que enamora de este restaurante es su edificio y el entorno que lo rodea. El Saltxipi se ubica en esta preciosa casa y está rodeada de un cuidado jardín, donde se encuentra la terraza. Un lugar mágico para degustar la cocina vasca al aire libre en épocas de buen tiempo.

La cocina del Saltxipi destaca por la calidad de su producto, especialmente el txangurro, detalle que destaca en su identidad corporativa. Croquetas de txangurro, Ensalada de txangurro, Pimientos rellenos de txangurro, Txangurro al horno… Si elijes este restaurante no puedes marcharte sin probar uno de estos platos. Es la especialidad de la casa. Aunque también tienes para elegir una gran variedad de entrantes, carnes y pescados.

En el Saltxipi ofrecen varias formas de probar sus platos: Carta, Menú Saltxipi, Menú Artepe, Menú Txoko Alde y Menú infantil.

En todos ellos encontrarás platos típicos vascos como la Tortilla de bacalao, Txuleta a la brasa, Surtido de quesos, Merluza en salsa verde, Cazuela de kokotxa con almejas en salsa verde…  Una apuesta segura para degustar la gastronomía donostiarra.

restaurante saltxipi donde comer en el bario de gros de san sebastian

Te gustará si…
-Eres un amante del marisco y especialmente del txangurro.
-El lugar es importante para tu comida o cena.
-Te apetece comer cocina vasca con producto de alta calidad.

RESTAURANTE SALTXIPI
Calzada Vieja de Ategorrieta, 3 (Donostia)
contacto@saltxipi.com
943323310
https://saltxipi.com/

Los comentarios están cerrados