Más de 12 años

3 a 12 años

Menos de 12 años

10 planes para venir a San Sebastián este otoño 2018

1-La Behobia-San Sebastián

planes en donostia san sebastian turismo en la ciudad propuestas del hotel monte ulia

Tanto si participas como corredor, como acompañante o aficionado… la Behobia-San Sebastián es una carrera que engancha. No hay más que ver el fuerte ritmo que lleva la venta de dorsales nada más salir a la venta. ¡Se agotan enseguida! La Behobia es una de las carreras populares más apreciadas por el corredor, sobre todo por el apoyo y calor que reciben del público a lo largo de los 20 kilómetros del recorrido. No hay respiro, a cada zancada tienen a alguien animándoles. ¡Es un espectáculo!  Nosotr@s tenemos la suerte de verla en directo ya que la carrera pasa por delante del Hotel Monte Ulía. Si ya tienes tu dorsal y participas en la Behobia…, ¡saldremos a animarte!

Fecha: 11 de noviembre
Web: www.behobia-sansebastian.com

 

2-Semana de Cine Fantástico y de Terror.

planes de otoño en san sebastian donostia hotel monte ulia

Si eres un amante del género, tienes una cita ineludible en San Sebastián. La Semana de Cine Fantástico y de Terror celebra su 29 edición con un magnífico estado de salud. Es un festival consolidado y que crece año tras año. Además de pasarlo de miedo en las películas oficiales de concurso que se proyectan en el Teatro Principal, puedes disfrutar de interesantes exposiciones y actividades en Tabakalera, Casas de Cultura de San Sebastián. Dirigidas para todos los públicos, incluso para los más pequeños con un terror adecuado a su edad.  Como decimos, una buena oportunidad para ver durante unos días un buen puñado de películas de miedo.

Fecha: Del 27 de octubre al 2 de noviembre.
Web:  www.sansebastianhorrorfestival.eus/2018/

3-Concierto de Los secretos “Gira 40 aniversario”

razones para visitar san sebastian donostia en 2018 concierto de los secretos en el kursaal

El mítico grupo “Los secretos” cumple 40 años y lo celebra con una gira muy especial para recordar toda una vida dedicada a la música. En “Una vida a tu lado” tendremos la ocasión de revivir los éxitos que han marcado a varias generaciones, y es que ése ha sido uno de los “secretos” del grupo. Saber conectar en cada momento con el público, bien sea en los 80, los 90 o en este milenio. ¿Quién no conoce hoy en día canciones como Déjame, Pero a tu lado u Ojos de gata? Son temas que han aguantado perfectamente el paso del tiempo y los más jóvenes también las conocen. Una cita ineludible para repasar 40 años de historia de la música.

Fecha: Jueves 1 de noviembre.
Lugar: Palacio Kursaal.

Web: https://www.kursaal.eus/es/agenda/los-secretos-40-aniversario-una-vida-lado/

 

4-Partido de rugby USA-Samoa en Anoeta

usa samoa en el estadio de anoeta de san sebastian planes hotel monte ulia

¿Te gustaría ver un partido de rugby de primer nivel? El 10 de noviembre llegan a Donosti las selecciones de rugby de USA y Samoa para enfrentarse en el estadio de Anoeta. Hablamos de dos selecciones punteras, que estarán en el próximo Campeonato del Mundo de Japón de 2019.  Si todavía no has estado en el nuevo Anoeta no te lo pierdas. El estadio ha sufrido un cambio espectacular que sorprende a todos los que acuden a ver un partido. No tiene nada que ver con el Estadio de las pistas de Atletismo. Ahora las pruebas deportivas tienen una mejor visibilidad y los aficionados están mucho más cerca del terreno de juego. No te lo pienses. Acércate a ver el mejor rugby y disfruta de un bonito espectáculo, desde sólo 14€.

Fecha: 10 de noviembre
Lugar: Estadio de Anoeta
Web: https://www.rugbyusasamoa.com

 

5-La Maratón de San Sebastián-Donostia

planes donostia otoño 2018 razones para visitar donostia

La Maratón es la segunda prueba atlética de mayor importancia que se celebra en Donostia. No atrae tanto público como la Behobia-San Sebastián, pero es una buena carrera para hacer marca debido al recorrido prácticamente llano del centro de San Sebastian. Los 42,195 km de la prueba se completan con dos vueltas a un circuito por el centro de la ciudad. Al igual que otras maratones, la organización brinda la opción de correr la Media y una prueba de 10 km. La Maratón de San Sebastián pasa por lugares turísticos como la Bahía de la Concha, Paseo de la Zurriola, Boulevard, Centro de San Sebastián, Rio Urumea… Un recorrido para disfrutar de la ciudad mientras haces deporte. Como cada año, se celebra el último domingo de noviembre

Fecha: 25 de noviembre
Web: http://www.zurichmaratondonostia.com

 

6-Ciclo Internacional de Cine Submarino

planes en donostia san sebastian turismo 2018 ciclo internacional cine submarino ciclo

Si te gusta el mundo del mar y las profundidades marinas sumérgete en este ciclo de cine. El Ciclo Internacional de Cine Submarino tiene como objetivo dar a conocer y acercar el mundo subacuático mediante la difusión de obras audiovisuales, organizando su concurso de fotografía y documentales. Los trabajos seleccionados son los que se podrán disfrutar en este ciclo, provenientes de todos los lugares del planeta. Podrás sumergirte en el Mar Cantábrico o en los fondos marinos de las Filipinas.  Se proyecta en uno de los Teatros con más solera de la ciudad, el Teatro Principal, ubicado en la Parte Vieja de San Sebastián.

Fecha: 15, 16 y 17 de noviembre.
Lugar: Teatro Principal
Entrada gratuita

 

7-Concierto de Jarabe de Palo “20 años”

jarabe de palo gira 20 aniversario en donostia san sebastian hotel monte ulia

Pau Donés sigue dando guerra sobre el escenario. Pero tras haber superado un cáncer lo que necesita el cantante catalán es un buen descanso “sin tiempo definido”. Eso será a partir del 1 de enero del año 2019. En este último tramo de 2018 “Jarabe de Palo” está de gira celebrando el 20 aniversario de su trayectoria musical y actuará en el Teatro Victoria Eugenia el 29 de noviembre. Donosti no podía faltar en esta gira, ya que en nuestra ciudad Pau Donés conquistó a la madre de su hija invitándole a un fin de semana romántico. Estamos seguros de que en el concierto volverá a llegar al corazón de todos sus fans. Es una buena oportunidad de conocer por dentro uno de los edificios más emblemáticos de San Sebastián, el Victoria Eugenia.

Fecha: 29 de noviembre
Lugar: Teatro Victoria Eugenia (Plaza Okendo)

 

8-San Telmo al pil-pil.

planes en donostia en 2018 turismo san sebastian san telmo al pil pil

 “San Telmo al pil-pil” es una visita guiada que muestra la intensa relación entre la cultura vasca y la gastronomía. La gastronomía de cualquier lugar del mundo también es representativa de su cultura, y en Euskadi no podía ser de otra manera.   Este interesantísimo recorrido por la historia de la gastronomía vasca te llevará a la época romana, a los años 80 cuando surgió la nueva cocina vasca, a conocer la dieta del gigante de Altzo… Hitos que han marcado la forma de ser de nuestra gastronomía, de la que tanto se habla en todo el mundo. La entrada de “San Telmo al pil-pil” incluye una degustación de los productos que han marcado la historia de la gastronomía vasca.

Lugar: San Telmo Museoa (Plaza Zuloaga 1, Parte Vieja)
Precio: 15€
Fechas: consultar en la web de www.santelmomuseoa.com

 

9-Literaktum: Donostia, la ciudad de las palabras.

Del 13 al 24 de noviembre la literatura invadirá Donostia. Por 14 año consecutivo se celebra esta iniciativa que pretende acercar la literatura a todo el mundo y analizarla desde diferentes punto de vista. Literaktum también pretende ser un punto de encuentro entre escritores y lectores, por ello se acercarán a Donostia diferentes autores para realizar charlas y poner ideas en común con los lectores.  Donostiarras y turistas tienen una bonita oportunidad para conocer a escritores como Nacho Carretero, David Trueba, Katixa Agirre o Laura Restrepo. Visita su página web para conocer los horarios de las charlas, talleres, exposiciones, paseos… Si eres amante de la literatura vivirás una experiencia diferente en tu viaje a San Sebastián.

Lugar: Casas de Cultura, San Telmo Museoa…
Fecha: del 13 al 24 de noviembre

10-Tabakalera

tabakalera donostia san sebastian

Visitar el edificio de Tabakalera es un motivo suficiente para darse una vuelta por San Sebastián. Espectacular por fuera y vivo por dentro, con numerosas salas de exposiciones y espacios donde los artistas contemporáneos dan rienda suelta a su imaginación. Este otoño tienes una interesante exposición fotográfica sobre Eloy de la Iglesia. También la muestra “Archiveras del humo”, en homenaje a las mujeres que trabajaron en Tabakalera. O la instalación “Malas madres, vidas suspendidas de una cuerda”.  El edificio fue profundamente renovado en 2016 con motivo del Año Europeo de la Cultura. Desde la terraza se pueden disfrutar de unas interesantes vistas del centro de la ciudad. No te pierdas uno de los nuevos iconos de San Sebastián.

Lugar: Tabakalera (Plaza de las cigarreras, 1. Barrio de Egia)
Fecha: abierto todos los días.

Disfruta de tu plan en el Hotel Monte Ulía…

¿Te has decidido ya a venir a Donosti? Como has podido ver, en nuestra ciudad tenemos una importante actividad cultural y deportiva que no descansa a lo largo del año. En el Hotel Monte Ulía encontrarás todo lo que le pides a un hotel: ubicación, habitaciones limpias, aparcamiento gratuito, opción de desayuno, WIFI, tranquilidad…Y todo a un precio por habitación adaptado a tus necesidades. Reserva en nuestra página web y ahorrarás un 10%, respecto a si lo haces a través de otras plataformas de reservas hoteleras. ¡Te esperamos en San Sebastián.

 

Los comentarios están cerrados