Más de 12 años

3 a 12 años

Menos de 12 años

Donosti destino surf: prueba las olas de la Playa de la Zurriola.

donostia destino surf surfing in san sebastian waves

Desde hace unos años el surf se ha convertido en uno de los grandes atractivos turísticos de San Sebastián-Donostia. Las fuertes olas de la Playa de la Zurriola atraen a aficionados de este deporte, que desean vivir la experiencia de coger buenas olas en una playa urbana como la de nuestra ciudad. Trae tu propia tabla, alquila una tabla de surf o da unas clases para adentrarte en este deporte. Tú eliges cómo disfrutar y divertirte en la Zurriola. Lo tienes muy fácil. Donosti es tu destino para hacer surf.

 

El barrio de Gros, un entorno surfero.

En el barrio de Gros, a 5 minutos del Hotel Monte Ulía, se respira ambiente de surf. Bares de pintxos, locales para guardar las tablas, escuelas de surf, tiendas de venta de productos relacionados con el surf, bares míticos de reunión de surfistas, el muro de Sagüés…

En Donosti hacer surf se ha convertido en un estilo de vida.  Por esta razón, los surfistas que nos visitan se sienten como peces en el agua, en una ciudad que les acoge para compartir las olas de la Playa de la Zurriola.

 

¿Cómo es la ola de la Playa de la Zurriola?

surf in donostia san sebastian city the wave of zurriola beach

En términos surferos la ola de la Zurriola se denomina “Beach break” y tiene varios picos distribuidos por toda la playa. Es una ola de intensidad que rompe a izquierda y derecha indistintamente con alguna sección tubera. En la zona de Sagüés está la ola más potente y es el lugar donde se encuentran los surfistas más experimentados. En la zona del espigón (kursaal), es más apropiada para surfista nóveles. El espigón ofrece una gran protección y hay muchas menos corrientes. La Playa de la Zurriola recoge mucho mar, pero al ser de arena es una playa apta para todos los públicos.

las mejores playas surferas del mar cantabrico donostia destino surfero

clases de surf y alquiler de tablas en la playa de la zurriola de san sebastian donostia

surfer beach in donostia san sebastian zurriola beach playa surfera de donostia para dar clases

Precisamente en la zona de Sagüés es donde se celebran diferentes campeonatos de Surf en la Zurriola. Desde nivel local a internacional. Un lujo para una ciudad como Donosti

Ten en cuenta tu nivel para adentrarte en el agua y si tienes dudas pide consejo a los socorristas. Nadie mejor que ellos conoce el estado de las olas y su evolución a lo largo del días.También puedes mirar los paneles informativos que encontrarás en el paseo. Presta atención especialmente a las corrientes de agua que se forman en la Zurriola. En la zona centro puedes llevarte un susto.

 

Servicios de la playa de la Zurriola para el usuario

La Zurriola es una playa urbana con todo tipo de servicios para el usuario. Duchas, baños, fuentes, aparcamiento para bicicletas, bar, zona deportiva, vigilancia de la Cruz Roja, puesto itinerante de la Guardia Municipal, paneles informativos, información acústica mediante altavoces en varios idiomas… Una playa muy completa para todo tipo de usuarios.

 

Un buen clima para practicar surf

coger olas en la playa de la zurriola de san sebastia donostia alquilar tablas clases de surf

Euskadi tiene el denominado clima atlántico. Gracias a su ubicación y las corrientes del Golfo de Bizkaia la costa vasca tiene unos inviernos suaves y temperaturas no muy altas en verano. Donosti tiene un clima moderado, con una media de 14 grados a lo largo del año. Eso sí, con bastantes lluvias.

En la costa de San Sebastián se pueden disfrutar de las olas durante todo el año, siendo el otoño la temporada más apropiada para sacar más rendimiento al oleaje. Es cuando el mar está más bravío y las temperaturas todavía no están muy frías. En verano las olas son más suaves, pero la temperatura del agua más agradable. El agua puede llegar a los 20 grados en verano y no suele bajar de los 11 grados en invierno.

Escuelas y tiendas de surf en Donostia

la zurriola es la playa surfera de donostia san sebastian clases de surf alquiler de tablas

Cerca de la Playa de la Zurriola encontrarás varias escuelas y tiendas de surf donde podrás alquilar unas tablas o dar varias clases para aprender a surfear. Te facilitamos el enlace de algunas para que tengas más fácil la búsqueda:

Pukas Surf Eskola
Zurriola Surf Eskola
BeraBerasurf
SurfcityDonostia
Surfing San Sebastian
BluemoticonAcademy
Groseko Indarra Surf Taldea
Free Surf Eskola

El Hotel Monte Ulía, una buena ubicación para tu viaje surfero.

Si viajas a Donosti para hacer surf te esperamos con los brazos abiertos en el Hotel Monte Ulía. Nos encontramos a sólo 10 minutos andando de la playa de la Zurriola, una ubicación perfecta para acercarse hasta la playa y coger olas. Además, ponemos a tu disposición un amplio aparcamiento gratuito, de uso exclusivo para clientes del hotel. Si llegas en coche o furgoneta con tu tabla de surf, lo tendrás muy fácil.  Nada de perder el tiempo buscando aparcamiento. No perderás un segundo en Donosti para disfrutar del surf. Bienvenido!

Los comentarios están cerrados