Más de 12 años

3 a 12 años

Menos de 12 años

10 razones para visitar San Sebastián durante el Festival de Cine.

Visita San Sebastián durante el festival de cine internacional y lo pasarás de película en donosti. viendo peliculas, comiendo pintxos y paseando por la bahia de la concha. un plan de pelicula para tus vacaciones

Al llegar el mes de septiembre, en Donosti tenemos una cita muy especial marcada en rojo en el calendario: el Festival Internacional de Cine. Para los donostiarras el festival siempre ha sido considerado como el colofón del verano. El último evento importante del verano donostiarra. Este año se celebra de 21 al 29 de septiembre, siendo el Kursaal el epicentro del festival. Ya vamos por la 66 edición, señal de que se encuentra en un buen estado de salud.

Desde el Hotel Monte Ulía de San Sebastián te damos 10 razones para que te animes a venir a nuestra ciudad durante los días que se celebra el Festival Internacional de Cine… Ir muchas veces al cine, ver famosos, disfrutar de nuestra ciudad…y alojarte en el Hotel Monte Ulía. Lo pasarás de película. De eso, no tenemos ninguna duda. ¡Te esperamos!

1-Ver de cerca actores, actrices, directores de cine…

El Hotel Monte Ulía de San Sebastián te recomienda visitarnos durante el Zinemaldia para ver de cerca a tus actores y actrices favoritas. Lo pasarás de cine y en nuestro hotel de una estrella tú eres el gran protagonista
Foto: Eitb.eus

No todos los días se tiene la oportunidad de ver a unos pocos metros a los protagonistas que vemos en las películas. Actores, actrices, directores… Muchos famosos desfilarán por la alfombra roja del Zinemaldia  y los podrás tener muy cerca.  El Zinemaldia es un festival muy cercano, nada que ver con otros festivales donde es imposible “tocar” a tus estrellas de cine favoritas. Muchos de los famosos que llegan a Donosti se acercan a sus fans para hacer selfies, firmar autógrafos, dar la mano… Sólo tienes que estar en el momento y lugar adecuado. Y para conseguirlo tendrás que armarte de paciencia, ya que muchas veces no se sabe la hora de llegada de los actores. No lo dudes. Si eres de los que te gusta sacarte fotos con actores o actrices, el próximo destino de tus vacaciones es el Festival de Cine de San Sebastián. ¡Prepárate para hacerte selfies!

2-Disfrutar de películas fuera del circuito comercial.

66 zinemaldia de san sebastian isabel hupper hotel monte ulia de donostia

Es una de las señas de identidad del Zinemaldia. La gran parte de las películas que se proyectan durante el Festival no llegarán a los circuitos comerciales de los cines de nuestras ciudades. Por lo tanto, este festival es una magnífica oportunidad para disfrutar de otro tipo de cine. Ese que no se rige por las normas habituales de producción. Lo que antiguamente se llamaba “star system”.  El que no busca el éxito, si no contar historias con medios modestos. Puede pasar que una película tenga tal éxito que después se proyecto en muchos cines, pero son casos excepcionales. El Zinemaldia es el festival perfecto para los amantes del cine de verdad. Y lo mejor de todo, es que durante unos días tendrás acceso a películas procedentes de todo el planeta: Korea, Rumania, África, Sudamérica… Si quieres saber qué se cuece en el mundo del cine, en el Festival de Cine te sentirás como en casa. Elige tu película entre las diferentes secciones: Oficial, Nuevos directores, Horizontes Latinos, Zabaltegi…

3-Pasear por Donosti… y encontrarte con tu actor favorito.

10 razones para visitar san sebastian durante zinemaldia y alojarte hotel monte ulia
Foto: Festival San Sebastián/ Jorge Fuembuena

San Sebastián es una ciudad de tamaño medio, con aproximadamente 190.000 habitantes. Salir a pasear por el centro de la ciudad, Parte Vieja o Kursaal, y cruzarte con un famoso durante el Zinemaldia es algo que puede suceder con bastante probabilidad. Al fin y al cabo, ellos también quieren visitar los puntos turísticos más importantes de nuestra ciudad: La Concha, Parte Vieja, Centro, Gros, los bares de pintxos… Estáte muy atent@ porque en cualquier momento puedes vivir un momento inolvidable cruzándote con un actor conocido. ¡Saca tu cámara y guarda el recuerdo para toda la vida!

4-Ver una película a lo grande en el Velódromo de San Sebastián.


Foto: Festival de San Sebastián/ Karlos Corbella

El Velódromo de San Sebastián acoge durante el festival de cine las proyecciones de varias películas, todas ellas fuera de concurso y la sección oficial. Suelen ser estrenos internacionales de películas de Hollywood, estrenos de películas nacionales, cine infantil… Verás el cine a lo grande en un recinto con capacidad para 3.000 personas. Este año se estrena en el Velódromo la película de Paco León “Arde Madrid”. Una historia ambientada en la época del franquismo protagonizada por el mismo Paco León e Inma Cuesta. También se podrá ver en pantalla gigante la película “Campeones” que representará al cine español en la próxima edición de los Oscar de Hollywood.  Compra tu entrada y vive el cine en una grandísima pantalla.

5-Rodearte de fanáticos del cine

San Sebastian Kursaal Festival

En el Zinemaldia podrás compartir tu pasión con muchas personas. Con la persona del asiento de al lado en el cine. Con el huésped de la habitación contigua en el Hotel Monte Ulía. Comiendo unos pintxos. Haciendo cola para entrar a tu próxima película…  Vayas donde vayas, encontrarás grandes aficionados al cine con los que compartir opiniones, críticas y experiencias. Son muchas las personas que nos visitan todos los años y se reencuentran en Donosti con amistades surgidas durante sus visitas al Zinemadia. Mención aparte merecen los profesionales que acuden a Donosti a cubrir el evento. Si llegas a San Sebastián enviado por tu revista o medio de comunicación, estás de enhorabuena. La primera vez en el Festival de Cine de San Sebastián nunca se olvida.

6-Una gastronomía de cine… y un cine gastronómico.

la sección culinary zinema es un homenaje a la tradición gastronómica de san sebastián

La cocina vasca y especialmente los famosos pintxos son uno de los grandes atractivos de la ciudad de San Sebastián. Entre película y película, podrás visitar los cientos de bares de Donosti y degustar estas pequeñas creaciones de los cocineros vascos. En homenaje a nuestra cultura gastronómica, el Festival de San Sebastián tiene una sección especial dedicada la gastronomía, llamada “Culinary Zinema“. Podrás ver reportajes, documentales y películas de todo el mundo, con la cocina como gran protagonista.Saborea el Festival de Cine de San Sebastián comprando una entrada en esta sección. ¡Saldrás del cine con un magnífico sabor de boca!

 

7-Disfrutar de las charlas post-película.

10 razones para visitar san sebastian durante el zinemaldia
Foto: Festival San Sebastián/Alex Abril

En muchas de las películas que verás en el Zinemaldia se organizan coloquios y charlas a la finalización de las mismas.  Es una iniciativa muy acertada para que los directores y actores/actrices entren en contacto con el público de “a pie”. Todos los asistentes a la sala pueden hacer preguntas o comentario, y no solo los profesionales de prensa. Te recomendamos asistir a uno de estos coloquios en el Festival de cine de San Sebastián. Los directores de las películas, muchos de ellos de países muy lejanos, estarán encantados de responder a tus preguntas y que hagas comentarios sobre la película. En muy pocas ocasiones tendrás la oportunidad de hablar de tú a tú con el director o actor de una película que acabas de ver.

8-Conocer de cerca el cine vasco

peliculas del cine vasco en el zinemaldia hotel monte ulia de san sebastian

El cine vasco está de moda. En el año 2014 la película “Loreak” llegó a representar al cine español en la gala de los Oscar. Curiosamente, el Zinemaldia fue el primer lugar donde se proyectó esta película, con un magnífico recibimiento por parte de crítica y público. Después llegaron “Amama”, “Handia” (esta última una de las grandes triunfadoras de los Goya 2018)…En esta 66 edición es la película “Dantza” la que compite en la sección oficial. El Festival de cine de San Sebastián también cuenta con una sección dedicada exclusivamente al cine vasco, llamada “Zinemira”. Todas las películas de esta sección tienen un mínimo del 20% de producción vasca. Si te acercas a Donosti te recomendamos ver una película de esta sección y acercarte al cine vasco.

9-San Sebastián, un escenario de película para tus vacaciones.

bahia de la concha san sebastian hotel monte ulia

Qué mejor escenario que San Sebastián para disfrutar de un Festival de Cine Internacional. Imagínatelo. Llegar a Donosti. Dejar las maletas en el Hotel Monte Ulía. Pasear por la Concha. Ver una película. Ir de pintxos. Pasear por lo viejo. Otra película. Llegada de un famoso al Kursaal. Fiesta en algún pub de Donosti… Y así todos los días. ¿Qué te parece? Es el guión perfecto para vivir unos días inolvidables.  La magia de nuestra ciudad lo envuelve todo, ¡disfrútala!

 

10- En el Hotel Monte Ulía de San Sebastián, tú eres la estrella.

hotel monte ulia de donostia san sebastián hoteles baratos zinemaldia

Ésta es la última razón que te proponemos para que vengas a Donosti y te alojes en el Hotel Monte Ulía durante el Zinemaldia. Estamos a sólo 10 minutos caminando del Palacio Kursaal, epicentro del Festival de Cine de San Sebastián. Podrás ir y venir  al hotel tranquilamente, para descansar entre película y película. Si vienes en coche te lo ponemos fácil, ya que siendo cliente del hotel tienes aparcamiento gratuito durante tu estancia. Contamos con 46 habitaciones, todas exteriores, perfectamente equipadas para que te sientas como en casa.  Y si quieres, puedes elegir la opción de desayuno al hacer tu reserva.  Para tu comodidad, podrás conectarte a nuestra red WIFI para navegar por internet y estar al día de todo lo que sucede en el Zinemaldia. Y por último, nos tendrás a todo el equipo del Hotel Monte Ulía a tu disposición. Durante el festival de cine, para nosotros tú serás la estrella. ¡Te esperamos!

Los comentarios están cerrados