Más de 12 años

3 a 12 años

Menos de 12 años

5 exposiciones para este verano en San Sebastián-Donostia.

arte y cultura en donostia san sebastian museos de la ciudad y exposiciones en 2018

San Sebastián es una ciudad con una gran oferta cultural y artística a lo largo del año. Tenemos el Museo San Telmo, Tabakalera, el Museo Naval, el Koldo Mitxelena, la sala Kubo de Kutxa, las salas de Cultura de la ciudad, el Kutxaespazio de la Ciencia… Cada espacio tiene su propia personalidad y temática. Puedes ver desde arte tradicional hasta vanguardista. Tú elijes.  Desde el Hotel Monte Ulía te recomendamos algunas exposiciones que puedes visitar durante este verano 2018 en tu viaje a San Sebastián:

 

Los dioses del Prado. Arte y mito (Museo San Telmo)

exposicion arte y mito en san telmo museoa mitologia clasica obras del prado

La exposición actual de San Telmo Museoa reúne 31 pinturas, 17 esculturas y 2 medallas, fechadas entre los años centrales del siglo I a.C. y finales del siglo XVII. Una muestra que nos acerca a la mitología clásica y su representación a lo largo de la historia del arte.  Todas las obras provienen exclusivamente del Museo del Prado de Madrid y cuenta con el apoyo de “Obra Social La Caixa”. Una oportunidad magnífica para ver de cerca obras de artistas como Rubens, Zurbaran o Ribera.

San Telmo Museoa
Plaza Zuloaga 1. (Parte Vieja)
Entrada 6€. Los martes gratis.
Hasta el 28 de octubre de 2018
https://www.santelmomuseoa.eus/

 

La búsqueda de la felicidad (Museo Naval)

exposiciones verano 2018 en donostia san sebastian museo naval la busqueda de la felicidad

Una bandera de Estados Unidos ondea en la fachada del Museo Naval. ¿La razón? Una exposición que muestra la aportación de los vascos en la independencia de los Estados Unidos. En esta exposición se rememora un episodio de la historia marítima de nuestra tierra, desconocido para la mayoría. Pone la mirada en la ayuda prestada desde el País Vasco a las trece colonias británicas para poder hacer frente a Gran Bretaña y lograr así su Independencia en 1776. Un enfoque diferente, que pone en relieve el espíritu aventurero y explorador de los vascos.

Untzi Museoa/Museo Naval
Paseo del Muelle 24. (Puerto Donostia)
Hasta el 30 de septiembre de 2018.
Entrada: 6€.  Los jueves gratis.
https://untzimuseoa.eus/es

 

Pop, pop, pop. American pop art (Sala Kubo de Kutxa)

exposicion pop art en la sala kubo de kutxa de donostia andy warhol

¿Quién no conoce alguna imagen o representación del Pop Art.? Pocos movimientos artísticos son tan reconocibles como éste que surgió en la década de los 50 en Inglaterra, pero que tuvo en Estados Unidos su mayor difusión.  La muestra reúne unas cien de obras de los artistas más relevantes del Pop Art americano y pone de manifiesto cómo cualquier objeto de la vida cotidiana puede elevarse a la categoría de arte.  Acércate a las obras de Andy Warhol, Keith Haring, Robert Indiana, Roy Lichtenstein y Robert Rauschenberg.

Sala Kubo/Kutxa
Paseo de la Zurriola 1.
Hasta el 30 de septiembre de 2018.
Entrada gratuita.
https://www.sala-kubo-aretoa.eus

 

Drawn by the pulse, de Rosa Barba (Tabakalera)

rosa barba en tabakalera drown by the pulse exposicion en donostia san sebastian

Visitar al Centro de Cultura Contemporánea de Donostia (Tabakalera) siempre es un buen plan. Tabakalera es un espacio espectacular, reformado con motivo de la celebración del año de la Capitalidad Europea Donostia 2016. Cuenta con varias salas que permiten hacer con exposiciones diferentes simultáneamente. Son exposiciones  que no es habitual encontrarse en los museos tradicionales. Van un paso más allá. Una de ellas es la escultura fílmica “Drawn by the pulse” de la italiana Rosa Barba. Se trata de una serie de trabajos que combina astronomía y cine. La obra combina los descubrimientos astronómicos con las técnicas cinematográficas en una pieza enigmática. La exposición se completa con una selección de piezas escultóricas, vídeos y películas en 16 y 35 mm.

Tabakalera
Plaza de las cigarreras, Egia
Entrada gratuita.
Hasta el 14 de octubre de 2018
https://www.tabakalera.eu/es

 

Cartelismo ilustrado, de Error! Design (Casa de Cultura Okendo)

cartelismo ilustrado en donostia san sebastian error design casa cultura de okendo gros

Si te gusta el mundo de la música, te gustará esta exposición. Muestra un buen número de carteles de conciertos, realizados empleando la técnica del collage de grabados antiguos.  Detrás de esta exposición está el diseñador gráfico Xavi Forné, cuyo trabajo es más conocido con el nombre de Error! Design. Ha trabajado para grupos como La Maravillosa Orquesta del Alcohol, Berri Txarrak, Love of Lesbian, Standstill, L.A… La Casa de Cultura Okendo la tienes a un paso del Hotel Monte Ulía, en la Avenida de Navarra.

Casa de Cultura Okendo
Avenida de Navarra 7, (Barrio de Gros)
Entrada gratuita
Hasta el 25 de agosto.

 

Esperamos que nuestras propuestas de exposiciones te resulten interesantes. Si tienes unas horas libres en tu viaje a Donosti, te invitamos a verlas. Entre pintxo y pintxo, puedes darte una vuelta por algunas de ellas.  Desde el Hotel Monte Ulía de Donostia te deseamos una feliz estancia en nuestra ciudad.

Los comentarios están cerrados