Más de 12 años

3 a 12 años

Menos de 12 años

Festival Marítimo de Pasaia 2018: embárcate en un planazo histórico.

festival maritimo de pasaia

Del 17 al 21 de mayo se celebra el primer Festival Marítimo de Pasaia, un evento cuyo objetivo es la difusión de la cultura marítima. Con la Bahía de Pasaia como el centro de las actividades, se celebrarán numerosas actividades, tanto en mar como en tierra. Uno de los grandes atractivos del Festival Marítimo de Pasaia es la llegada de cientos de embarcaciones tradicionales, entre las que destaca el majestuoso l´Hermione, una réplica del mítico barco francés.

http://www.pasaiafestival.com/es/

Si te gusta el mundo de los barcos, aquí tienes una oportunidad única para embarcarte en un planazo inolvidable. Y nunca mejor dicho, ya que tendrás la oportunidad de visitar por dentro alguno de los barcos que visitan el Festival Marítimo de Pasaia.

En el festival habrá un invitado muy especial, que no es otro que la comunidad de Galicia. Si existe una tierra que vive por  y para la mar,  ésa es Galicia.  Además, en Pasaia existe una importantísima comunidad de inmigrantes gallegos, llegados en las décadas de los 60 y 70 en busca de trabajo.

Mercados artesanales, degustación de productos, exhibiciones culturales y conciertos son otras de las actividades que completan este primer Festival Marítimo de Pasaia. Como ves, hay planes para todas las edades. Para disfrutar de la mar, o para quedarse tan tranquilo en tierra firme disfrutando del paisaje. Desde el Hotel Monte Ulía de Donostia San Sebastián te recomendamos visitarlo.

En este enlace puedes descargar el programa completo del Festival Marítimo de Pasaia.

lherniome festival maritimo de pasaia

Barco L´herniome. Una répica maravillosa de un barco francés.

Acércate a Pasaia…

Pasaia es una bonita localidad con una estrecha relación con el mar. Consta de tres núcleos urbanos, ubicados alrededor de la Bahía de Pasaia: Pasai San Pedro, Pasai San Juan y Pasai Antxo. De ellos tres, San Pedro y San Juan han tenido históricamente una mayor vinculación con el mar. Antiguamente la pesca, y con el paso del tiempo la industria mercantil, el puerto de Pasaia es el segundo puerto más importante de Euskadi, tras el de Bilbao.

Fruto de esta relación con el mar es la importancia que las regatas de traineras tienen en Pasaia. Es el deporte rey. Con dos grandes embarcaciones peleando siempre por las mejores banderas: San Pedro y Donibane. El morado y el rosa. Una sana rivalidad en el corazón de la bahía.
Pasai Donibane, Euskal Herria

Pasaia es una localidad ubicada a muy pocos minutos de San Sebastián, en dirección este. Podríamos decir que forma parte del área metropolitana de Donosti, ya que una calle hace de frontera entre las dos localidades. Está perfectamente comunicada mediantes autobuses, Renfe y Euskotren.

Desde el punto de vista geográfico Pasaia está al otro lado del Monte Ulía. En la ladera oeste se encuentra Donosti y en la este nos asomamos a Pasaia. Desde lo alto se pueden disfrutar de unas maravillosas vistas de la Bahía de Pasaia.

Para acceder a Pasaia desde el Hotel Monte Ulía de San Sebastián la mejor opción es tomar uno de los autobuses de Lurralde Bus. Tienes una parada muy cerca del hotel. En menos de 15 minutos estarás en Pasaia, disfrutando del Festival Marítimo de Pasaia.

 

Los comentarios están cerrados