Más de 12 años

3 a 12 años

Menos de 12 años

San Sebastián y creatividad publicitaria, una #bonitasimbiosis.

el hotel monte ulia de san sebastian da la bienvenida a los creativos publicitarios que participarán en el dia c del club de creativos

Un año más San Sebastián acogerá la celebración del Día C, la reunión anual del sector publicitario de España. Se celebrará los días 12, 13 y 14 de abril y las actividades serán en el Palacio de Congresos Kursaal. Se repite por tercer año la simbiosis entre San Sebastián y publicidad. San Sebastián ha apostado fuerte por atraer este evento a la ciudad, y parece que el Club de Creativos se muestra satisfecho con la idea de venir una vez al año a Donostia. ¿Quién no lo estaría? 😉

El Día C se trata de un importante evento que atraerá a Donostia más de 1000 profesionales del mundo de la publicidad, el marketing, prensa, realización audiovisual, fotografía, productoras… y también muchos estudiantes que buscan tener contacto directo con las empresas.

Este año el Día C se presenta con el slogan #bonitasimbiosis, impulsando la participación y colaboración en un foro donde se reunirán muchos profesionales para debatir sobre el estado actual de la publicidad.

La publicidad es un sector en constante renovación y que siempre trata de crear nuevas relaciones para llegar a nuevas soluciones.  Los nuevos medios, la diversificación de canales de TV, la telefonía móvil, internet…son nuevos escenarios que precisan de una puesta en escena diferente para llegar al público y vender el producto.

Junto con este foro, se celebrarán más de 50 actividades entre conferencias, talleres, debates y exposiciones, cuya sede será el Palacio Kursaal. El colofón del evento es la entrega de los Premios Nacionales de la Creatividad Española.

el hotel monte ulia de san sebastian da la bienvenida al club de creativos

Este evento no tiene nada que ver con el famoso Festival de la Publicidad que durante tantos años acogió San Sebastián. Se convirtió en una tradición y una fecha marcada en rojo para todos los hoteles de la ciudad. Sin embargo, desde hace varios años se celebra en Bilbao a finales del mes de mayo.

Esta marcha dejó un gran vació en la ciudad, que ya consideraba “suyo” la celebración del festival. Por eso, varias personas relacionadas con el mundo de la publicidad trabajaron para que el Día C se celebrara varios años en San Sebastián.

El gran impulsor de esta idea fue el creativo publicitario Guillermo Viglione, director de la Agencia de Publicidad Dimensión. Es la empresa de referencia en Euskadi, y se lanzó a la fama con el famoso spot de Euskaltel “Patxi”. También han trabajado para Eitb, Gobierno Vasco, Eroski… Guillermo Viglione es un creativo con mucho peso en el Club de Creativos y convenció al resto de miembros para San Sebastián fuera capital de la creatividad publicitaria durante unos días. Aplaudimos su esfuerzo, ya que es un evento que pone a Donosti en el mapa y ayuda a la desestacionalización del turismo.  Y demuestra que publicidad y San Sebastián forman una #bonitasimbiosis

Sin más, damos la bienvenida a todos los creativos publicitarios que durante tres días llenarán nuestro Hotel Monte Ulía de buenas ideas. Ongi etorri!

Los comentarios están cerrados