Más de 12 años

3 a 12 años

Menos de 12 años

La maratón de Donostia bate records en su 40 aniversario.

alojamiento maraton donostia hotel monte ulia san sebastian

El domingo 26 de noviembre se celebra en Donostia uno de los eventos más importantes del año. Y no sólo deportivo. Debido a la masa de participantes que mueve la prueba, la Maratón de San Sebastián se ha convertido en una fecha clave en el calendario del turismo y la hostelería de San Sebastián-Donostia.

Además, en esta ocasión la Maratón de Donostia cumple 40 años. Algo nada sencillo para una prueba deportiva. Síntoma de que la maratón se encuentra en un perfecto estado de forma.

Record de participación

La carrera sigue batiendo records en términos de participación. Una tendencia que se viene repitiendo durante los últimos años en la maratón. Es un dato a destacar, ya que en los últimos meses las carreras de running están llegando a un punto de inflexión, con un menor crecimiento que en anteriores años. Este año serán 3100 los atletas que se pondrán el dorsal y saldrán a correr por las calles de Donostia-San Sebastián.

Entre los datos que se han dado a conocer de la carrera destacamos que el 33% de los participantes son extranjeros, siendo los franceses los más numerosos con 1177 inscritos. Les siguen los británicos con 434 atletas. De los corredores nacionales vienen 595 madrileños y 301 catalanes. 700 gipuzkoanos tratarán de dejar bien alto el atletismo local. Eso sí, un año más los grandes favoritos serán los atletas kenyatas, auténticos especialistas en esta modalidad deportiva.

Corriendo por Donosti: dos vueltas a la ciudad.

Como es habitual en la Maratón de San Sebastián, la línea de salida y de meta estará ubicada en la ciudad deportiva de Anoeta. Debido a las obras del Estadio de Anoeta, donde juega la Real Sociedad de Fútbol, el epicentro de la maratón será el Miniestadio de Anoeta. En este vídeo puedes ver el recorrido completo de los 42,195 metros de la maratón.

La carrera transcurre por calles muy turísticas: el Paseo de la Concha, el Boulevard, Calle San Martin, Pase de la Zurriola… Se dan, prácticamente, dos vueltas a la ciudad.

Entre zancada y zancada, los maratonianos podrán disfrutar de nuestra ciudad. Y además siendo los protagonistas de la jornada. Seguro que el ánimo del público no les va a faltar.

Desde el Hotel Monte Ulía deseamos toda la suerte del mundo a l@s corredor@s de la Maratón de San Sebastián, y especialmente a los que se alojan estos días en nuestro hotel. Os cuidaremos como si estuviérais en casa para que descanséis, antes y después de la carrera. ¡Mucha suerte!

 

Los comentarios están cerrados