Más de 12 años

3 a 12 años

Menos de 12 años

5 planes para el fin de semana en Donostia-San Sebastián.

La actividad cultural y de ocio en Donosti no para durante el invierno. Todo el año podemos disfrutar de actividades para todos los gustos y todas las edades. Para este fin de semana de noviembre te proponemos estos planes. ¡Que lo pases bien!

1-Musical “Priscila, la reina del desierto” Teatro Victoria Eugenia

priscilla la reina del desierto en donostia san sebastian hoteles

Uno de los musicales de más éxito del momento llega a Donosti. Está basado en la película original del mismo nombre, “Priscilla”, ganadora de un Oscar por su magnífico vestuario.  Narra la historia de tres artistas drag queen que cruzan el desierto de Australia en un autobús. Un viaje cuya banda sonora es la mítica “I Will survive” y algunas de las canciones más bailadas de la historia: “Go west”, “Material girl”, “Like a prayer”, “Its raining men”…

Un magnífico espectáculo que invita a bailar y a pasarlo en grande. 400.000 personas ya lo han disfrutado en vivo, y ahora lo tenemos a un paso, en el Teatro Victoria Eugenia de Donosti. Consulta los horarios y fechas en la web www.victoriaeugenia.eus

 

2-“El bosque de Grimm”, Palacio Kursaal.

el bosque grimm planes con niños en donosia san sebastian

Un buen plan familiar y para ir con niños. “El bosque de Grimm” es un espectáculo que se inspira en la mágica atmósfera de los cuentos de hadas de los conocidos “Hermanos Grimm”, autores de algunos de los libros infantiles que más gustan a los niños. El hilo conductor es la pieza musical “Ma mère l´Oye” compuesta por Maurice Ravel. Esta obra se interpreta con piano en directo acompañada de teatro gestual, títeres y vídeo-escena.

Una buena oportunidad para vivir un momento mágico con los más pequeños de la casa. Consulta precio y horarios en la web del Kursaal. www. kursaal.eus

 

3-“Mil gritos en la noche” de Pedro Usabiaga. C.C. Okendo.

mil gritos en la noche pedro usabiaga centro okendo

Esta exposición se encuadra dentro de la programación del Festival de Cine Fantástico y de Terror de Donostia, que se celebró hace unos días en San Sebastián.Comisariada por el conocido fotógrafo donostiarra Pedro Usabiaga, la exposición muestra fotografías de actrices y actores del cine de terror español de los años 70. Ágata Lys, Soledad Miranda, Ewa Aulin, Inma de Santis, Maria Perschy, María José Cantudo y actores como Chris Mitchum, Renaud Verlay o Espartaco Santoni son algunos de los protagonistas de esta exposición de fotografías.

Es un pequeño homenaje a la época dorada de este género en España, en la que se mezclaba el cine fantástico, con el “destape” y las ansias de libertad. Este contexto histórico nos deja como herencia unas fotografías de gran belleza, algunas de ellas realizadas en San Sebastián. Hasta el 9 de diciembre en la Casa de Cultura Okendo, a sólo 5 minutos del Hotel Monte Ulía, en la Avenida de Navarra.

 

4-“Mugak. Bienal internacional de arquitectura” Koldo Mitxelena.

bienal arquitectura donostia san sebastian hotel monte ulia

El Koldo Mitxelena es mucho más que una biblioteca. Además de albergar miles de libros y documentos, también tiene una sala de exposiciones que acoge puntualmente interesantes muestras. Hasta el 9 de diciembre puedes visitar “Mugak.Bienal internacional de arquitectura” Se trata de la primera edición de la Bienal internacional de Arquitectura de Euskadi y se celebra en Donosti. Tenemos por lo tanto, el placer de inaugurar esta interesante exposición, cuyo objetivo es  “la creación de un foro de encuentro, en torno a la Arquitectura, para académicos, profesionales, estudiantes universitarios y ciudadanos en general”. Más info en la web del Koldo www. kmk.gipuzkoakultura.eus/ 

 

5-FAI BABA (pop psicodélico, Suiza), en Daba-Daba.

daba daba discotecas en donostia san sebastian

Para el sábado noche te proponemos hacer una visita a uno de los locales de moda de San Sebastián. El Daba-Daba está muy cerca de Tabakalera, en la Carretera a Mundaiz. Conciertos, monólogos, mercadillos de segunda mano…Un lugar lleno de vida y nergía que siempre tiene algo que ofrecer. El sábado por la noche toca el grupo “Fai Baba”, que amenizarán la noche con su pop psicodélico. ¿Te animas?

Los comentarios están cerrados