Más de 12 años

3 a 12 años

Menos de 12 años

65 Zinemaldia: vive una semana de cine en Donostia-San Sebastián.

festival de cine de donostia san sebastian

La celebración del Festival de Cine de San Sebastián-Donostia es una fecha perfecta para visitar la ciudad por unos días. Al encanto habitual de Donostia por estas fechas, acercándonos al otoño, se une la magia del cine y sus estrellas que durante unos días iluminarán diferentes rincones de la ciudad.

El Zinemaldia llega a su 65 edición, fiel a su estilo con una oferta variada de películas, distribuidas en diferentes secciones. En la Sección Oficial están las películas a concurso, tenemos Zabaltegi, Nuevos Directores, Horizontes Latinos, Perlas de otros festivales… El Zinemaldi es la ocasión perfecta para disfrutar de ese otro cine que no tenemos la oportunidad de disfrutar en las salas de cine más comerciales. Algunas de estas películas llegarán al circuito comercial, pero no es el objetivo del Festival de Cine. La filosofía de nuestro “festi” es otra y los donostiarras estamos muy orgullosos de ella.

Tal y como declara el Director del Festival, José Luis Rebordinos, “el Festival de Cine de San Sebastián busca una personalidad muy definida que le distinga de otros certámenes, no ligada a la adaptación a los nuevos tiempos del audiovisual, sino a su apuesta por el cine en castellano, el realizado en lenguas minoritarias y el de los nuevos talentos.”

En el Zinemaldia podemos encontrar películas rodadas en idiomas como el iraní, chino, árabe, rumano…Y si no fuera por este festival el público no tendría acceso a conocer otro tipo de culturas y formas de vida a través de los ojos de los directores de estos países. El festival no es sólo estrellas de cine, si no transmisión de la cultura.

Eso no quiere decir que las estrellas no vayan a venir a Donosti. Los Premios Donostia son un buen ejemplo de ello, y también una amplia presencia de actores y actrices españoles.

El cine en euskera es un buen ejemplo de ello, ya que en los últimos años varias películas rodadas en euskera han logrado un gran empuje en el Zinemaldi llegando muy lejos. Es el caso, por ejemplo, de “Loreak”o “Amama”. Este año la gran producción vasca ha sido “Handiya”, que compite por la Concha de Oro en la Sección Oficial.

Premios Donostia 2017

Los Premios Donostia se entregan a personalidades relacionadas con el cine con el objetivo de premiar su larga trayectoria como profesional. Este año son tres los agraciados que recibirán este importante galardón: el actor argentino Ricardo Darín, la actriz italiana Mónica Bellucci y la directora de cine belga Agnés Varda, que subirá al escenario con 89 años.

El festival de cine, a un paso del Hotel Monte Ulía

Las personas que se alojan estos días en el Hotel Monte Ulía lo tienen de cine para disfrutar del Zinemaldia. Nuestro hotel se ubica a tan solo 10 minutos caminando del Palacio de Congresos Kursaal, epicentro del Zinemaldia. Lugar donde se proyectan las películas más importantes y donde se entregan los Premios Donostia. Os damos a tod@s la bienvenida y confiamos que disfrutéis de una semana de cine en Donostia-San Sebastián.

 

Los comentarios están cerrados