Más de 12 años

3 a 12 años

Menos de 12 años

Jazzaldia 2017: el mejor Jazz llega a Donostia-San Sebastián.

jazzaldia 2017 cartel oficial donostia san sebastian

Ya está aquí el Jazzaldia 2017, uno de los eventos más esperados en Donostia-San Sebastián.  Este clásico del verano celebra ya su 52 edición. Con él, donostiarras y turistas disfrutarán de jueves a martes de una amplia programación de música con el Jazz como instrumento principal.  Del 20 al 25 de julio tienes una cita con el Jazz. ¡No faltes!

Este año nos visitan Herbie Hancock Quartet, Gregory Porter, Ernie Watts, The Pretenders, Niña Coyote eta Chica Tornado, King Creosote, Alfred Spirli, Maci Gray, of Montreal, Wayne Shorter Quartet, Bryan Ferry… entre otros. ¿Qué te parece? El cartel de este año suena muy bien. En la página web oficial del Jazzaldia 2017 puedes ver la programación completa: http://heinekenjazzaldia.eus/es/

Desde hace unos años la oferta musical del Jazzaldia va más allá del Jazz y se está abriendo a nuevos estilos con el objetivo de atraer a más público: blues, soul, rock, pop, música clásica… Todos los estilos tienen cabida en este festival y son bienvenidos en Donosti. ¿Cuál es tu estilo favorito?

Una vez más el epicentro del Jazzaldia estará ubicado en la Plaza de la Trinidad, ubicada en la Parte Vieja de San Sebastián-Donostia.  Un lugar mágico, que ambientado con la música jazz crea una atmósfera increíble. Por aquí han pasado algunos de los mejores músicos de jazz de los últimos años. Este año se ha reducido el aforo por medidas de seguridad, siendo 1780 los afortunados que podrás disfrutar del Jazz en “La Trini”.  Es un plan magnífico: primero tomarse unos pintxos en la Parte Vieja y después a disfrutar de la buena música. Este año, además, es la gran protagonista del cartel del Jazzaldia 2017.

plaza de la trinidad jazzaldia 2017

Otro de los puntos calientes del Jazzaldia está en la zona del Kursaal, especialmente en el Escenario verde de la Playa de la Zurriola. Otro entorno inigualable para disfrutar de la música. Un escenario al aire libre, en la playa, entrada gratuita… ¿qué más se puede pedir? Que no llueva, es cierto, pero recuerda que esto es Donosti y nunca lo podemos asegurar. J Haga calor o llueva, disfruta a tope del concierto porque merecerá la pena. ¡Estás en Donosti!

Como todos los años se entregará el Premio Jazzaldia, un galardón que premia y reconoce la trayectoria musical de un artista. En esta edición lo recibirá el saxofonista de Memphis (EEUU) Charles Lloyd.  Esta ciudad tiene una estrecha relación con el Río Mississipi y ha sido una fuente inagotable de artistas de soul, jazz, blues o góspel. En el Jazzaldia 2017 recibirá un merecido homenaje de otra ciudad con un buen gusto musical.

Desde el Hotel Monte Ulia de Donostia-San Sebastián damos la bienvenida a todos los turistas que estos días se alojan en nuestro hotel para disfrutar del Jazzaldia. Esperamos que su estancia sea perfecta.

Los comentarios están cerrados