Más de 12 años

3 a 12 años

Menos de 12 años

100 metros de la barandilla de La Concha en la costa de Lepe.

100 metros de la barandilla de la concha de san sebastian donostia irán a la planta antilla de lepe en huelva, en un curioso museo al ire libre

El ayuntamiento de Donostia-San Sebastián cederá 100 metros de la barandilla de La Concha para un curioso proyecto que están llevando a cabo en la conocida localidad de Lepe (Huelva).

El proyecto consiste en crear un museo al aire libre en la Playa de la Antilla de Lepe, reuniendo en un tramo de costa barandillas de algunas de las playas y paseos más conocidos de la costa española. Es un homenaje que los habitantes de Lepe desean hacer a arenales de renombre. Y no han dudado en solicitar al ayuntamiento de Donosti una parte de nuestro mayor emblema, la barandilla de la Concha. Fue en una reunión celebrada en el mes de marzo, y tras una petición formal del alcalde de Lepe, Eneko Goia aceptó la propuesta.

La Barandilla de la Concha compartirá paseo marítimo con la barandilla de la Coruña, entre otros. Del norte al sur, como en la serie Allí abajo…

barandilla de la concha en la playa de la antilla lepe

Preciosa y enorme playa de la Antilla, en Lepe.

Desde hace ya varios meses el Paseo de la Concha está sufriendo una renovación, incluyendo varios tramos de barandillas. Hay que tener en cuenta que al estar junto al mar sufren mucho desgaste y cada varios años necesitan una buena mano de pintura para estar relucientes. Ello, por no hablar de los duros temporales que han azotado la costa donostiarra y en ocasiones se han llevado por delante alguna barandilla. Esos tramos de barandilla de La Concha que se están retirando con las obras son los que el Ayuntamiento de Donostia-San Sebastián donará a la playa de La Antilla de Lepe.

No tenemos ninguna duda de que en esa playa estarán como en casa y muy bien cuidadas. De hecho, la Playa de la Antilla está considerada como la playa más accesible de España, al contar en sus servicios trabajadores especializados en atender a personas con discapacidad. Les felicitamos por ello. Los 100 metros de barandilla de La Concha van a estar genial descansando en la costa atlántica.

 

Los comentarios están cerrados