Más de 12 años

3 a 12 años

Menos de 12 años

18 de mayo, Día Internacional de los Museos en Donostia.

dia internacional de los museos en donostia san sebastian cartel oficial

Hoy día de 18 se celebra en todo el mundo del Día Internacional de los museos, una magnífica iniciativa que pretende destacar la gran importancia que los museos tienen en todas las sociedades y en su desarrollo.

El slogan de este año es Museos e historias controvertidas: Decir lo indecible en museos. Con este mensaje se invita a que los museos de todo el mundo se conviertan en puntos de encuentro entre diferentes y que a su vez sirvan como lugar para la reconciliación, olvidando hechos e historias sucedidas en el pasado.

Varios museos de San Sebastián han programado actividades especiales para este día, aquí te los resumimos:

Museo San Telmo

san telmo el dia internacional de los museos

El museo más importante de San Sebastián abrirá sus puertas a la ciudadanía con una jornada de entrada gratuita durante todo el jueves 18. El viernes 19 de mayo habrá un recital de canto a las 20:30. El sábado por la noche el museo abrirá sus puertas, de 20:00 a 22:00, de nuevo gratuitamente para todo el mundo. Para terminar, el domingo la entrada al Museo San Telmo será gratuita y habrá conciertos especiales en diferentes zonas del museo.

Además de la exposición permanente y la visita al claustro, es una buena oportunidad para visitas las dos exposiciones temporales del Museo San Telmo

En Gipuzkoa revelada, podemos disfrutar de cientos de imágenes históricas de nuestro territorio, desde 1855 a 1930.

En Waste Lands: tierras devastadas, tendremos la oportunidad de descubrir los conflictos bélicos de países como Afganistán, Argelia, Azerbaiyán, Egipto, Emiratos Árabes Unidos, Irán, Líbano, Marruecos o Palestina, con el testimonio de 13 mujeres.

Con motivo del slogan de este año Museos e historias controvertidas: Decir lo indecible en museos, el Museo San Telmo habilitará diferentes espacios para que los visitantes muestren sus opiniones por escrito. Opiniones del museo, temas a tratar, propuesta de exposiciones…

Es otra forma de transmitir a la ciudadanía de que el Museo San Telmo es el museo de todos y todas. Un lugar donde podemos conocer nuestra historia.

Más información en www.santelmomuseoa.com.

 

Aquarium

actividades para el dia de los museos en 2017

El Aquarium de San Sebastián ofrecerá una visita guiada gratuita para que el visitante descubra algunas de las piezas que se muestran en este prestigioso museo. Destacamos la zona dedicada a la caza de la ballena o al muelle de San Sebastián. Sin duda, una buena oportunidad para conocer la historia de nuestro pequeño puerto y la influencia que ha tenido en el desarrollo de la sociedad donostiarra.

Más información en : www.aquariumss.com

Museo diocesano

museos gratis en el dia internacional de los museos en sansebastina

El Museo Diocesano de San Sebastián se encuentra en el interior de la Basílica de Santa Maria, ubicada en la Parte Vieja, en el cruce entre la Calle Mayor y 31 de agosto. Es un museo desconocido en la ciudad, pero en su interior guarda valiosas obras que podrás ver  de forma gratuita, hoy jueves 18 de mayo. Pásate y aprovecha para dar una vuelta por la Parte Vieja.

Más información del museo diocesano en : www.elizagipuzkoa.org

 

Museum Cementos Rezola

dia internacional de los museos museum rezola

Este museo, ubicado en el barrio de Añorga, abrirá sus puertas al público el viernes 19 de mayo y a las 18:30 la entrada será gratuita. Los asistentes podrán disfrutar de la exposición temporal “Construcción de un icono. El Peine del viento”.

También se proyectará en DVD el documental “El peine del viento de Chillida en San Sebastián. Ingeniería de su colocación por el ingeniero José María Elósegui Amundarain (1977)”.

Desde el Museum Cementos Rezola ruegan confirmar asistencia llamando al 943 364 192
www.museumcementorezola.org

 

Museo Real 100

dia internacional de los museos 2017

¿Quieres conocer la historia de la Real Sociedad de Fútbol? Ahora tienes una buena oportunidad con el Día Internacional de los Museos. Hoy día 18 de mayo podrás descubrir este museo de forma gratuita.  El Museo Real 100 no tiene pérdida, ya que está en el mismo Estadio de Anoeta, muy cerca del Topo.

Más información en www.realsociedad.com

 

Tabakalera

dia internacioal de los museos en tabakalera de donostia san sebastian

Tabakalera también se suma al Día Internacional de los Museos. Todas las actividades se han programado para el sábado 20 de mayo. Las salas de exposiciones ampliarán el horario hasta las 22:00 de la noche. Habrá proyecciones de películas, conciertos… Mira la programación completa para el sábado en su página web: www.tabakalera.eu

Museo Naval

dia internacional de los museos en donostia san sebastian

El Museo Naval está en el puerto, muy cerca del Aquarium Donostia.  El jueves 18 habrá jornada de puertas abiertas con entrada gratuita al museo. Además, también ofrecen visitas guiadas para la exposición “Itsas Jostailuak. La mar de juguetes”. Esta muestra hace un recorrido por lo historia de los juguetes relacionados con el mar. Una buena oportunidad para que los más pequeños descubran otro tipo de juguetes. El domingo 21 de mayo la entrada al Museo Naval también será gratuita.

Más información en: www.untzimuseoa.eus

 

 

Los comentarios están cerrados