Más de 12 años

3 a 12 años

Menos de 12 años

San Sebastián acoge un final de etapa de la Vuelta Ciclista al País Vasco 42 años después.

El 5 y 6 de abril Donostia recibe la visita de la Vuelta Ciclista al País Vasco 2017. Parece mentira, pero han tenido que pasar 42 años para que nuestra ciudad acoja un final de etapa de esta carrera ciclista. La última vez fue en 1975, en una carrera que ganó el ciclista Agustín Tamames con la meta ubicada en el Velódromo de Anoeta.

La Vuelta Ciclista al País Vasco, una de las más importantes del circuito nacional, ha pasado en otras ediciones por San Sebastián, pero nunca como final de etapa.

El 5 de abril Donosti acoge el final de la tercera etapa entre Gasteiz-Donostia, y el 6 de abril, es la salida de meta de la cuarta etapa Donostia-Bilbao.

El recorrido por nuestra ciudad es muy parecido al de la Clásica Ciclista San Sebastián, que desde hace unos años pasa por Igueldo en lugar de entrar por la carretera N1, Avenida Alcalde José Elósegui, Avenida Navarra…

Es un trazado que da un plus de espectacularidad a la carrera, ya que el puerto de Igueldo cuenta con una pendiente considerable y suele ser decisivo para definir el ganador de la carrera. El ciclista que llega con ventaja a la cumbre de Igueldo tiene muchísimas posibilidades de llegar en solitario a la meta, ya que a partir de ese punto todo es cuesta abajo y en llano.

Tras bajar por Igueldo, en esta etapa de la Vuelta Ciclista al País Vasco el pelotón ha continuado por el Paseo de la Concha, Avenida de la Libertad, Paseo República Argentina y Boulevard, donde está ubicada la línea de meta.

Desde el Hotel Monte Ulia no nos hemos querido perder esta cita tan especial y nos hemos acercado al Boulevard para animar a los ciclistas. Desde aquí hemos grabado este vídeo. Felicitamos a la Vuelta Ciclista al País Vasco por la organización de la prueba y les invitamos a volver en más ocasiones a nuestra ciudad. Eskerrik asko!!

Los comentarios están cerrados