Más de 12 años

3 a 12 años

Menos de 12 años

Monte Ulía, mucho por descubrir.

monte ulia donostia san sebastian mucho por descubrir

Estrenamos nueva sección en nuestro blog y las redes sociales. La hemos llamado “Monte Ulía, mucho por descubrir” y a través de ella queremos que descubras con nosotros los txokos más interesantes del Monte Ulía de San Sebastián.

El Monte Ulía es uno de los grandes desconocidos de nuestra ciudad. Un lugar que se merece un hueco más importante en las guías de turismo de Donosti. Por las impresionantes vistas que podemos disfrutar desde lo alto. Por sus parques. Sus caminos. El merendero. Por su historia… Te vas a sorprender de los rincones tan bonitos que guarda el Monte Ulía.

Pocas ciudades pueden presumir de tener justo al lado del entorno urbano un monte con la riqueza como el Monte Ulía. Ahí está uno de los grandes atractivos de Donosti, que en pocos minutos podemos pasar de la ciudad a estar en plena naturaleza. De estar dándonos un baño en la playa de la Zurriola a respirar aire puro en el monte.

Es algo que los turistas que pasan por nuestro hotel valoran de forma muy positiva. “Qué suerte tenéis de tener el monte tan cerca de la ciudad”.  Nos encanta escuchar palabras como éstas de  personas que nos visitan. Nos hacen estar mucho más orgullosos de nuestra ciudad… y del Monte Ulía.

Mira las maravillosas vistas que puedes tener de San Sebastián, desde la ladera más cercana al barrio de Gros. La Playa de la Zurriola, el Palacio Kursaal, Urgull, La Concha…y si tienes la suerte de subir en un día completamente despejado, podrás llegar a ver la costa de Zarautz y Getaria.

fotos del monte ulia de san sebastian donostia gros zurriola kursaal

Donosti comparte el Monte Ulía con Pasai San Pedro, una preciosa localidad portuaria ubicada en la Bahía de Pasaia. Puedes comenzar un paseo en las faldas del Monte Ulía, en el barrio de Gros y, sin darte cuenta, acabar tu excursión en la espectacular bocana de Pasajes. Solo tienes que tomar alguno de los muchos caminos que surcan el monte y dejarte llevar. Alguno de ellos te llevará a un lugar magnífico.

No es un monte difícil de transitar y podrás recorrerlo tranquilamente, incluso con los más pequeños de la familia. Además, está perfectamente señalizado gracias a la gran labor que hacen asociaciones como los Amigos del Monte Ulía. No tiene pérdida.

Desde el Hotel Monte Ulía de San Sebastián te invitamos a seguirnos en esta excursión. Hoy salimos a descubrir el Monte Ulía y poco a poco iremos conociendo esos rincones que merecen la pena conocer. Y todo, a un paso del centro de San Sebastián. ¿Nos acompañas?

El Hotel Monte Ulia de San Sebastián Donostia te invita a descubrir los txokos más interesantes y desconocidos del Monte Ulía, que se ubica entre Gros y Pasaia.

 

Los comentarios están cerrados