Más de 12 años

3 a 12 años

Menos de 12 años

Sevatur 2017, la feria del turismo de San Sebastián

el hotel monte ulia te recomienda visitar la feria sevatur del palacio congresos kursaal una cita imprescindible en donostia

Como todos los años por estas fechas, se celebra en Donostia “Sevatur” la gran feria del turismo. La cita es en el Kursaal, del 17 al 19 de marzo.  Se trata de una buena oportunidad para conocer nuevos destinos para cuando tengamos vacaciones.

Desde el punto de vista empresarial en “Sevatur” se reúnen algunos los mejores profesionales del sector. La feria se presenta este año con el lema “La feria de las vacaciones” y viene cargada de stands, eventos y regalos.  Y los stands estarán ubicados en diferentes lugares de las instalaciones del Palacio Kursaal.

La feria de “Sevatur” de Donostia no es solo un lugar para buscar destino turístico. Ya se ha convertido en un evento de ocio imprescindible en la ciudad y que acoge cada año a varios miles de personas. Donostiarras y gipuzcoanos. Niños y mayores.

Las familias es un colectivo que recibe “Sevatur” con los brazos abiertos, ya que son muchas las actividades que organizan los stands para los más pequeños. Pintacaras, chapas, juego de la oca gigante, fotografías con los personajes Superman y Supergirl,  una granja escuela…  No hay espacio para el aburrimiento.

Las degustaciones de productos locales es la principal atracción para los mayores. Una excusa perfecta para pasar un buen rato degustando quesos, vinos, chorizos, miel , cócteles… Los stands saben que en Euskadi somos de buen paladar y tratan de conquistarnos con unos buenos productos.

Desde el Hotel Monte Ulía hemos hablado con los responsables de Sevatur para que nos comenten más detalles acerca de la feria:

¿Qué objetivos tiene Sevatur?

Sevatur es una feria internacional de turismo que tiene como objetivo principal llegar a la gente de a pie. Siempre se realizan gestiones comerciales, pero ese no es nuestro objetivo. Queremos que la gente de la calle venga a Sevatur a organizar y a coger ideas para su próximo viaje. Es por eso que le damos mucho valor a que la feria no sólo sea informativo sino también divertido creando un espacio de degustaciones y de actividades.

¿De dónde provienen los visitantes de la feria Sevatur?

El público que viene a Sevatur es sobre todo de Donostia, guipuzcoanos e incluso vasco franceses.

¿Qué más cosas podemos hacer además de conocer nuevos destinos turísticos?

En el espacio de degustaciones los visitantes tienen variedad de comida y de bebida para degustar y además pueden comprar el género que prueban. Han participado, Bidassoa Basque Brewery (cerveza artesanal), The Good Sicer (sidra de sabores), Saizar (sidra), Sagarki (zumo y membrillo de manzana), Mimo (pintxos y degustaciones gourment), La Gijonesa (conservas del cantábrico y dulces) y Artzai Gazta (queso)

También organizáis muchas actividades para los más pequeños

Sí, en el espacio de actividades, todos los años tenemos novedades. Este año han participado con nosotros dos escuelas de baile que realizaban clases y exhibiciones. También hemos contado con el Rocódromo de Mugitu, el Museo de la Evolución Humana, Innovae (Realidad Virtual) y el juego de la oca gigante (San Sebastian Region).

¿Cuáles son los destinos más elegidos?

A los visitantes les interesan los países extranjeros, les llama más la atención. Teníamos a Namibia, Viajar a la Carta (organiza viajes por todo el mundo), Red Lands and Whales (organiza viajes por Estados Unidos y Canadá), Enit-Turismo Italiano (organiza viajes a Italia), Hurtigruten (organiza viajes a en barco por Noruega) y la República Dominicana…

De todas formas, los visitantes aprecian mucho los destinos cercanos, destinos nacionales. Andalucía, Valencia, Islas Canarias, Aragón, Galicia, huesca… Este año hemos querido darle fuerza a los pueblos, y hemos creado una zona bajo el nombre “Pueblos Inolvidables” donde agrupábamos pueblos de no más de 3.000 habitantes; Albarracín, La Alberca, Raíces de Castilla (Oña, Frías y Pozas de la Sal), Pueblos de Huesca (Ainsa, Ansó y Alquézar).

—-

Si no tienes plan para este último fin de semana del invierno no dejes pasar la oportunidad de visitar Sevatur “La feria de las vacaciones”. Seguro que encuentras un destino a tu medida. Y si no lo encuentras, seguro que habrás pasado una tarde genial.

Más información en la página web de Sevatur, www.sevatur.com

 

Los comentarios están cerrados