San Sebastián es una ciudad que invita a hacer un viaje romántico. Por su geografía. Por la Bahía de la Concha. Por sus paseos junto al río. Por el cuidado centro de la ciudad…Muchos visitantes se enamoran de nuestra ciudad a primera vista y se guardan un magnífico recuerdo para toda la vida.
Desde el Hotel Monte Ulía te proponemos 10 lugares románticos en Donostia-San Sebastián. Hay muchos más, lo sabemos, y seguro que todos tenemos un lugar especial que nos hace recordar buenos momentos. Esperamos que nuestra selección te guste.
Las fotografías son del fotógrafo donostiarra Enrique Riu, a quien agradecemos de todo corazón la cesión de su trabajo para hacer este artículo.
Comenzamos nuestro paseo romántico por el Kiosko del Boulevard. Lo incluimos por su simbolismo, ya que es lugar donde se citan muchas parejas donostiarra para dar una vuelta por el centro, la Parte Vieja, La concha… Seguro que este lugar ha sido el comienzo de muchas historias de amor en nuestra ciudad.
Un paseo por la Concha y parada en la barandilla para asomarse a la Bahía. Posiblemente no haya nada más romántico en la ciudad que esta escena. La isla, el monte Urgull, Igueldo, el mar… disfrutar de este paisaje abrazado a tu pareja no tiene precio.
Para disfrutar de una de las vistas más espectaculares de la ciudad subimos hasta el Monte Igueldo. Allí, podemos contemplar la Bahía de la Concha desde las alturas, o disfrutar del parque de atracciones como auténticos niños.
El Palacio de Miramar se ubica entre la Playa de la Concha y la Playa de Ondarreta, sobre el túnel del Antiguo. Durante décadas perteneció a la familia real y hoy es una magnífico lugar para pasear y disfrutar de sus jardines.
La Isla Santa Clara es pequeña, pero esconde mucho en su interior. Caminos escondidos, un faro, una pequeña cala…El lugar perfecto para aislarse de todo junto a tu pareja, en mitad de la Bahía de la Concha. Eso sí, no pierdas el último barco de vuelta al puerto…
Un paseo junto a un río siempre tiene algo especial. Y si lo haces bajo la luz de la luna, la magia es mucho mayor. En Donosti puedes hacer un largo paseo siguiendo el cauce del río y terminar en la desembocadura, en el Puente del Kursaal.
Hablando de ríos en Donosti, el Paseo de Francia junto al Urumea es uno de los más bellos de la ciudad. Puedes pasear bajo sus árboles o disfrutar de las esculturas y jardines. Una curiosidad, la barandilla de este tramo del río es la que antiguamente estaba en el Paseo de la Concha.
El Puerto de Donosti tiene algo especial. Es pequeño, pero tiene varios miradores hacia la Bahía de la Concha en los que podrías pasar horas y horas. Toma asiento en uno de ellos y disfruta de la compañía escuchando el sonido de las olas.
¿Quieres pasar un rato romántico y muy divertido con tu pareja? Sube al Tío-Vivo de Alderdi Eder y disfrutad del momento. Es un Tío-Vivo estilo Belle-Epoque que está abierto durante todo el año. No le des más vueltas e invita a tu pareja…
Dejamos para el final un momento especial. Baja al arenal de la Playa de la Concha, descálzate, agarra a tu pareja de la mano y observa el atardecer en la Bahía. ¿Se te ocurre un mejor final para este paseo por lugares románticos por San Sebastián?
Esperamos que te haya gustado este artículo del Hotel Monte Ulía de Donostia-San Sebastián, en colaboración del fotógrafo donostiarra Enrique Riu. Puedes ver más fotografías de Donostia-San Sebastián en su página web www.eriuphoto.com
[…] http://www.hotelmonteulia.com […]