Más de 12 años

3 a 12 años

Menos de 12 años

10 planes para disfrutar San Sebastián-Donostia en el puente de diciembre.

El hotel monte ulia te invita a descubrir 10 planes para que disfrutes al máximo tu estancia en la ciudad

¿Vienes a Donostia-San Sebastián a pasar el puente de diciembre? ¿Eres de aquí y quieres hacer algo diferente? Además de visitar la Bahía de la Concha, la Parte Vieja, el Monte Igueldo o ir de de pintxos, desde el Hotel Monte Ulía te proponemos 10 planes para que disfrutes al máximo de tus vacaciones. Cultura, arte, cine, fotografía, deporte…¡Tú eliges!

 

1-La Milla de la Paz (En el Río Urumea)

El Hotel Monte Ulia de San Sebastián te propone 10 planes para el puente de diciembre de 2016

Exposición fotográfica al aire libre que podrás ver a lo largo del Río Urumea, entre los puentes María Cristina y Mundaiz. La Milla de la Paz es una de las  exposiciones más impactantes que se han organizado en el año de la capitalidad europea DSS2016.

Muestra un buen número de fotografías de conflictos bélicos que suceden o han sucedido, por todo el mundo. Desde el Holocausto hasta la Guerra de Siria. Desde el terrorismo de ETA hasta el conflicto de Palestina. La Milla de la Paz nos enseña el lado más duro de las guerras, donde muchas veces los más desfavorecidos son los más perjudicados.

Es sin duda, un paseo para reflexionar sobre el mundo en el que vivimos. No dejes pasar la oportunidad de disfrutarla ya que finaliza el 12 de diciembre. De paso, disfrutarás de uno de los paseos más bonitos de San Sebastián-Donostia, especialmente ahora en otoño con la caída de las hojas de los árboles.

Más información en www.bakearenmilla.eu

 

2-Exposición fotográfica de Daniel Martin, en la Sala Cubo de Kutxa.

10 planes para disfrutar de san sebastián donostia en el puente de diciembre

Daniel Martín, fotógrafo y espectador”. Con este slogan se presenta esta magnífica exposición del donostiarra Daniel Martín 1882 -1934. En la Sala Cubo de Kutxa (entrada junto al Cubo Pequeño), podemos ver fotografías de las primeras décadas del siglo XX y conocer más de cerca las costumbres y modas de la época en San Sebastián-Donostia.

Las fotografías tienen un doble valor. El artístico, gracias a la mano del fotógrafo, y el costumbrista, ya que nos dejan un legado maravilloso de aquellos tiempos. Eran los años de la Primera Guerra Mundial y Donostia se libró de aquella masacre.

Se vivían tiempos felices en la Bella Easo, algo que Daniel Martín supo capturar a la perfección. Recuerdos en blanco y negro que su familia supo conservar como un auténtico tesoro.  Este fotógrafo donostiarra falleció pocos meses antes de que estallara la guerra civil española.

Si vas a dar una vuelta por el Paseo de la  Zurriola o el barrio de Gros haz un alto en el camino y entra en la Sala Cubo, es una de esas exposiciones que dejan huella.

 

3-“Una modernidad singular”, en San Telmo Museoa.

En la web del hotel monte ulia te proponemos 10 planes para el puente de diciembre de 2016

Si te interesa la historia y el arte de comienzos del siglo XXI puedes continuar tu visita en el Museo San Telmo de San Sebastián, ubicado en la Parte Vieja. Allí se expone hasta el 5 de febrero “Una modernidad singular. Arte nuevo alrededor de San Sebastián 1925-1936”.

Esta exposición reúne obras de un conjunto de artistas que coincidieron en aquellos años en la ciudad. Sin saberlo, y gracias a su talento, crearon un movimiento artístico reconocible, con un estilo único que sólo se pudo ver en Donostia y sus alrededores.

Al igual que en otros lugares de Europa surgieron movimientos culturales y artísticos, Donostia-San Sebastián también tiene un hueco en la historia del arte.

Los genios que hicieron posible este movimiento fueron, entre otros: Aizpurua, Labayen, Lagarde, Lekuona, Olasagasti, Cabanas Erauskin, Oteiza, Celaya…  Nombres y hombres que fueron referencia y auténticos vanguardistas en su época.

La exposición consta de 160 piezas, entre documentos, fotos, pinturas, fotomontajes, dibujos, carteles, audiovisuales… En este vídeo puedes ver el spot promocional de “Una modernidad singular. Arte nuevo alrededor de San Sebastián 1925-1936”:

Ir a la Parte Vieja de Donostia-San Sebastián, disfrutar de esta exposición y después degustar unos pintxos. Este puente tienes un plan para enmarcar.

Más información en www.santelmomuseoa.eus

 

4-“Ilustrando la última frontera. 50th Star Trek”, en la Casa de Cultura Okendo.

El Hotel Monte Ulia de San Sebastián donostia te recomienda la exposición de Star Trek en Okendo

Los amantes de Star Trek tienen una cita importante en la Casa de Cultura Okendo, muy cerca de la Playa de la Zurriola de Gros. Con motivo del 50 aniversario de la serie original creada por Gene Roddenberry se ha creado esta exposición que está formada por dos galaxias.

Por una parte, se encuentra una muestra de viñetas de cómics creadas por algunos de los profesionales de la ilustración más importantes de nuestro país. Todos muestras su particular punto de vista de esta serie que marcó un antes y un después en la ciencia ficción. El ilustrador gipuzkoano Iñaki Holgado también ofrece su visión galáctica de esta serie.

Por otra parte, la exposición muestra una serie de objetos relacionados con Star Trek, como por ejemplo autógrafos, muñecos, merchandising, elementos icónicos de la serie…

“Ilustrando la última frontera” se inauguró con motivo de la Semana de Cine Fantástico y de Terror de San Sebastián y permanecerá abierta hasta el 10 de diciembre. ¡Date prisa, este puente se acaba la exposición!

Si eres fan de Star Trek no dudes en dejar pasar esta oportunidad y visita esta exposición de la Casa de Cultura Okendo de Donostia-San Sebastián. Alaka y Mario Vaquerizo ya la han visitado y te la recomiendan con su estilo tan peculiar…

 

5-“Apaga la luz y verás”, DameTuVisión/Ibón Casas, en el Kursaal.

Ibon Casas en el Palacio de Congresos Kursaal con Miguel rios

Nueva edición de “Apaga la luz y verás”, iniciativa solidaria promovida por el rockero de Donostia-San Sebastián Ibón Casas, persona afectada por la retinosis pigmentaria. Se celebra el lunes día 5 de diciembre en el Palacio de Congresos del Kursaal, a las 20:00.

En esta ocasión Ibón estará magníficamente acompañado en el escenario por  Miguel Río, el ex de Barón Rojo Sherpa, el cantante de Marea Kutxi Romero , el gaitero Fernando Mosquera, Antonio Domingo, Hernaniko Musika Banda, la Big Band de Miguel Blanco formada por alumnos de Musikene, la Escuela Municipal de Música y Danza y el coro Salaizkan. Ellos prestarán sus ojos y la solidaridad en esta bonita iniciativa.

La recaudación de este evento irá a benefició de la Asociación Cultural Dame Tu Visión que lidera el propio Ibon Casas y que apoya a personas afectadas por esta enfermedad de la visión.

Tanto por el espectáculo, como por participar en una acción solidario, aquí tienes una buena oportunidad de conocer por dentro el Palacio de Congresos Kursaal.

Más información en www.kursaal.eus

 

6-Pedro Antequera Azpiri, Koldo Mitxelena Kulturunea.

antequera-azpiri-en-donostia-planes-en-san-sebastian-del-hotel-monte-ulia

Seguro que en muchas ocasiones has visitado el Koldo para ir a estudiar o para coger algunos libros. Lo que no es tan conocida es la actividad cultural y artística que existe entre las paredes del Koldo Mitxelena. Siempre hay algo que ver, y como siempre, de mucho nivel.

Ahora tienes una buena oportunidad para visitar su sala de exposiciones, con una interesante muestra de Pedro Antequera Azpiri, ilustrador madrileño de adopción donostiarra, cuyos trabajos llegaron a su punto álgido entre los años 1919 y 1934.

Este ilustrador trabajó en diferentes ámbitos creativos, destacando por encima de todos ellos la publicidad… Por sus manos pasaron los logotipos y carteles de productos de higiene, belleza, perfumería, vestuario, automoción y alimentación.

Entre sus trabajos más conocidos estuvo el diseño del logotipo de la marca de Jabones Lagarto, una de las empresas más importantes de la época. También dejó su huella en la identidad corporativa de firmas gipuzkoanas como Caja de Ahorros Provincial de Guipúzcoa, Limonada Osasuna, Boinas Elósegui o Librería Internacional.

Ya sabes, si este puente vas a reservar un libro al Koldo Mitxelena no dudes en pasarte por la sala Ganbara para disfrutar de esta exposición.

Más información en www.kmk.gipuzkoakultura.eus

 

7-Igelak, en Cines Príncipe.

en que cines se puede ver la pelicula Igelak. El Hotel Monte Ulia te la recomienda

El cine vasco vive un momento de película. No hay más que ver las producciones que se han creado en los últimos años, que hay que valorar tanto en cantidad como en calidad.

La última producción vasca ha sido “Igelak” del director Patxo Tellería y protagonizada por Gorka Otxoa. En el filme también podemos ver las interpretaciones de otros clásicos del cine y el teatro vasco, como Miren Gaztañaga, Josean Bengoetxea, Gurutze Beitia, Mikel Losada, Itziar Atienza o Ramón Agirre. Actores que siempre garantizan una buena puesta en escena.

“Igelak” cuenta la historia de Pello, director de una sucursal bancaria que comete un delito tras verse enredado en una operación económica organizada por un superior del banco. Éste se lava las manos y echa toda la culpa a Pello, que se ve obligado a huir para evitar la cárcel, convirtiéndose así en un fugitivo. Deja todo atrás, familia y amigos, para tratar de continuar adelante.

Pello encuentra cobijo en una curiosa casa okupada por unos personajes de lo más variopintos. Al igual que su compañero de trabajo hizo con él, Pello tratará de ganarse la confianza de todos sus nuevos compañeros de piso para robarles dinero y continuar con su huida hacia el extranjero.

“Igelak” se presentó en el 64 Festival de Cine de San Sebastián-Donostia con una buena aceptación por parte de la crítica y el público. Ahora llega a los cines y la puedes ver este puente en los Príncipe de San Sebastián.  Para abrir boca te dejamos con el tráiler de la película:

8-Mar antiguo, exposición fotográfica en el Aquarium.

Los mejores planes para disfrutar de San Sebastián Donostia en el puente de diciembre de 2016

Este puente sumérgete en la Donostia de comienzos del siglo XX con esta bonita exposición fotográfica del Aquarium de Donostia-San Sebastián. Con el mar de fondo, esta muestra hace un recorrido histórico por una época de cambios y convulsa en nuestra ciudad. Años previos a la Guerra Civil, cambios en los Gobiernos, la Guerra Mundial en Europa…

La exposición se compone de fotografías antiguas encontradas en bibliotecas, buhardillas, mercadillos…y restauradas a todo color. El mejor colofón para completar tu visita a uno de los Aquariums más importantes de Europa.

Más información en www.aquariumss.com/

 

9-Agencia de organismos vivientes (Tabakalera)

El Hotel Monte ulia te recomienda esta exposicion para disfrutar de san sebastian

Si no has visitado el nuevo Tabakalera aquí tienes una buena razón para hacerlo durante este puente de diciembre. Agencia de organismos vivientes es una exposición que reflexiona sobre la huella que el ser humano está dejando en el planeta, tomando como referencia el arte contemporáneo.

Estamos transformando la naturaleza y varios artistas pretenden hacernos remover la conciencia para ver que planeta estamos construyendo, y por qué nos estamos imponiendo a otros seres y especies.

En la muestra participan 13 creadores de ámbito internacional: Anne Duk Hee Jordan, Esther Kokmeijer, Gerard Ortín, Iain Ball, Iratxe Jaio & Klaas van Gorkum, Lara Almarcegui, Maider López, New Mineral Collective, Tere Recarens, Tue Greenfort, El Conde de Torrefiel, Koenraad van des Driessche y Nader Koochaki.

Después de ver Agencia de organismos vivientes , y ara terminar tu visita a Tabakalera puedes subir hasta la terraza y disfrutar del centro de San Sebastián desde un punto de vista diferente.

Más información en www.tabakalera.eu

 

10- Real Sociedad-Valencia CF, en el Estadio de Anoeta

valencia-real-sociedad-en-anoeta-hotel-monte-ulia

El sábado 10 de diciembre a las 16:15 la Real Sociedad juega en en Anoeta frente al Valencia CF. Una buena oportunidad para ver un partida de La Liga entre dos partidos históricos.

La Real Sociedad se encuentra en un momento dulce de juego, con varias jornadas sin conocer la derrota y con la moral por las nubes tras haber completado un gran partido frente al todopoderoso FC Barcelona. Se encuentra en los puestos altos de la tabla peleando por los puestos que otorgan clasificación para disputar torneos europeos. Los Illarramendi, Iñigo Martinez, Zurutuza y Vela están dando espectáculo del bueno.

El Valencia CF, por su parte, se encuentra en la zona baja de la clasificación, pero es un equipo grande que en cualquier momento va a recuperar su nivel y ascenderá a la parte alta de la clasificación. Para ello cuenta con buenos futbolistas como Diego Alves, Garay, Parejo, Munir o Gayá.

Dos rachas diferentes que prometen un buen espectáculo de fútbol ¡No te lo pierdas!

Más información en www.realsociedad.com

 

Reserva en el Hotel Monte Ulia de San Sebastián para disfrutar este puente de diciembre.

El Hotel Monte Ulia se ubica en la Avenida Alcalde José Elósegui 21, muy cerca del barrio de Gros y a sólo 10 minutos del centro de San Sebastián. Contamos con 46 habitación perfectamente equipadas para que te sientas como en casa: baño incluido, terraza, TV, calefacción…

Además podrás conectarte a internet siempre que quieras con nuestro WIFI gratuito. Y si vienes en coche o en moto te lo ponemos muy fácil, ya que nuestro hotel dispone de un amplio parking gratuito para los clientes.

No lo dejes para el final y reserva ahora al mejor en la web oficial del Hotel Monte Ulia de Donostia-San Sebastián. Este puente, lo pasarás como nunca..

Los comentarios están cerrados