Más de 12 años

3 a 12 años

Menos de 12 años

La 52 Behobia-San Sebastián reunirá a casi 30.000 runners.

Reservar hoteles en Donostia para la Behobia Donostia San Sebastián

El próximo 13 de noviembre llega una de las carreras más esperadas por los runners de Gipuzkoa y de otros muchos provenientes del resto de España y Europa. Se celebra la Behobia-San Sebastián, que en este 2016 celebra su 52 edición. Todo un clásico de los eventos deportivos en Gipuzkoa que sigue batiendo records.

La edición de este año volverá a rondar los 30.000 participantes, convirtiendo a la Behobia-San Sebastián, un año más, en una de las Carreras Populares con más corredores del mundo.

La mayoría de los participantes provienen de Gipuzkoa. Pero también son muy numerosos los bizkainos, navarros, madrileños, catalanes, aragoneses… Todos ponen su grano de arena para hacer de esta carrera algo muy grande.

 

La Behobia es una carrera especial”

Lo dicen todos los corredores que participan en la Behobia-San Sebastián. Esta carrera les hace sentir especiales. Y ello es, en gran parte, gracias al público que se congrega en los aledaños de la carretera a lo largo de los 20 kilómetros, desde Behobia hasta San Sebastián, pasando por Irun, Errenteria o Pasaia. El público lleva en volandas a los y las corredoras, dándoles su aliento y aplaudiéndoles para ayudarles a llegar hasta la meta.

Los corredores aseguran que esta experiencia no se vive en ninguna otra carrera popular y que por eso la Behobia-San Sebastián es algo tan especial. Esa magia que se vive desde el primer hasta el último kilómetro atrae a runners de toda España, Europa y otros países del mundo.

De hecho, ¿quién no conoce en su entorno alguien que no haya corrido la Behobia-San Sebastián? Seguro que hasta tú mismo lo has hecho en más de una ocasión. Si es así, recibe nuestro ánimo para la carrera.

reservar hoteles baratos para la behobia san sebastián

Una carrera a la altura de las grandes.

La carrera, organizada por el CD.Fortuna ha experimentado un crecimiento espectacular durante la última década. Primero se superaron los 10.000, luego los 20.000 y finalmente parece que la barrera se ha puesto en la cifra mágica de 30.000 corredores. Algo impensable hace unos años para una carrera organizada por un club deportivo.

Este crecimiento ha sido posible gracias a una magnífica organización, donde la tecnología tiene un papel importante para analizar la afluencia de corredores y saber cómo canalizar toda esa masa de gente para evitar colapsos. No es nada sencillo congregar a 30.000 personas en una zona tan pequeña como Behobia, y tampoco lo es hacerlo en el Boulevard. Los voluntarios tienen un papel importante en esta carrera para hacer que todo salga a la perfección.

Por ejemplo, la salida de los participantes está organizada por dorsales, de modo que los “más rápidos” están en las primeras posiciones en la línea de salida, y después, con varios minutos de frecuencia, van saliendo el resto de corredores. Cuanta mejor marca tengas y consigas acreditar más adelante saldrás en esta carrera.

Las horas previas a la salida, y durante el tiempo de espera en Behobia, los corredores viven una autentica fiesta runner amenizada por los organizadores del evento. Desde cualquier punto de Donosti se ven a primera hora de la mañana corredores preparándose para correr, calentando…

Además, los autobuses y trenes de cercanías ponen a disposición de los corredores transporte gratuito para acceder de forma cómoda hasta la zona de Behobia.

Junto al Hotel Monte Ulia tienes la estación de Renfe de Ategorrieta con parada en Irun.

El Hotel Monte Ulia, en la avenida Alcalde José Elósegui 21

El Hotel Monte Ulia, en la avenida Alcalde José Elósegui 21

 

Nuestra meta, el descanso del corredor.

En el Hotel Monte Ulia hace meses que colgamos el cartel de “Completo” en nuestra página web para este fin de semana de la Behobia-San Sebastián.

Algunos de estos huéspedes son clientes habituales que nos visitan cada año para la carrera, algo que nos alegra muchísimo, ya que eso significa que su estancia en el hotel fue satisfactoria. Desde aquí les agradecemos su confianza.

Este año, todo el equipo del Hotel Monte Ulia de Donostia les recibirá con los brazos abiertos para que descansen bien para el día de la carrera. También nos preocupamos de su alimentación, con un buffet variado donde encontrarán todos los nutrientes necesarios para hacer una magnífica Behobia-San Sebastián.

Cuando la carrera pase junto a nuestro hotel, en la Avenida Alcalde Elósegui, después de superar la temible cuesta de Miracruz estaremos esperando para daros nuestro ánimo.  ¡Que cumpláis todas vuestras metas!

Más información en la web oficial: www.behobia-sansebastian.com

Los comentarios están cerrados