Más de 12 años

3 a 12 años

Menos de 12 años

International Cheese Festival: el mejor queso del mundo se elige en San Sebastián.

international-cheese-festival-en-donostia-san-sebastian

Del  16 al 18 de noviembre Donostia acoge un importante evento gastronómico a nivel mundial, la Internacional Cheese Festival.  Como en otros grandes eventos celebrados en la ciudad, el Palacio de Congresos Kursaal será la sede del International Cheese Awards.

El festival ha sido organizado por la Asociación de Pastores Artzai Gazta y cuenta con el apoyo de las diferentes instituciones vascas, como el Ayuntamiento de Donostia y el Gobierno Vasco.

El evento contará con la presencia del World Cheese Awards, certamen que  elegirá, nada más y nada menos, que el mejor queso del mundo. En esta edición se presentan a concurso 3061 quesos de todos los continentes. Una cifra récord.

 

Objetivo: promover la producción artesanal.

La finalidad de este evento es impulsar la producción del queso artesanal, poniendo en valor aquellas producciones respetuosas con el desarrollo rural y su reconocimiento como elemento cultural.

Asimismo, el International Cheese Awards ofrece a profesionales, turistas, hosteleros…la posibilidad de conocer quesos provenientes de muchos lugares del planeta. Para ello, además de la elección del mejor queso del mundo, hay programadas catas, conferencias, talleres…que servirán como punto de encuentro para todo las personas amantes de este delicioso producto.

Entre otras, habrá maridajes para saber qué vino es recomendable tomar con cada queso; Catas de Txakolí y Queso pastor; los diferentes matices que puede ofrecer un queso al cortarlo de diferentes maneras…Hay todo un mundo detrás del queso.

El festival está dirigido a todo tipo de público, desde profesional hasta aficionados al queso. En los pasillos del Palacio de Congresos Kursaal se verán hosteleros, empresas importadoras, prescriptores, empresas relacionadas con el sector de la leche y el queso, escuelas de restauración y hostelería, amantes del queso… Y tú también puedes acudir, ya que es un evento abierto a todo tipo de público. Si te gusta el queso, no lo dudes, eventos así no se celebran todos los días en San Sebastián-Donostia.

 

World Cheese Awards: el mejor queso del mundo se elige en Donosti.

En paralelo al festival, se celebrará la elección del mejor queso del mundo, liderado por la firma World Cheese Awards. No cabe duda que es uno de los puntos fuertes del programa. De los 3061 quesos que han llegado a Donosti, sólo uno tendrá el honor de ser el mejor queso del mundo. Todo un privilegio. Todos competirán por convencer al exigente jurado del concurso.

El Hotel Monte Ulia, listo para recibir a los profesionales y amantes del queso.

Como siempre, en el Hotel Monte Ulia estamos preparados para acoger a los profesionales y turistas que se acerquen estos días a Donostia- San Sebastián. Ofrecemos una ubicación cercana al Palacio de Congresos Kursaal, perfecta para ir y venir sin preocuparse del coche. En solo 10 minutos estará en el epicentro mundial del queso. Ongi etorri!

Los comentarios están cerrados