Más de 12 años

3 a 12 años

Menos de 12 años

Kalebegiak: una película con 12 miradas diferentes sobre San Sebastián-Donostia.

El Hotel Monte Ulia de San Sebastian Donostia te invita a conocer la pelicula kalebegiak, creada con motivo de Donostia 2016. 12 cortometrajes con 12 miradas diferentes sobre la ciudad.

Hoy nos vamos al cine para ver la película “Kalebegiak”, una iniciativa impulsada con motivo del año de la Capitalidad Europea Donostia 2016 y que reúne 12 cortometrajes con 12 miradas diferentes sobre San Sebastián.

Este proyecto establece un nuevo vínculo entre la ciudad y el cine, hasta ahora muy relacionados con el Festival de Cine o el Festival de Terror. Es algo más que una película. “Kalebegiak” nos deja un legado para siempre con Donostia como protagonista.

Se trata de una película diferente, alejada de la imagen típica de Donosti y de sus paisajes de la Bahía, la Isla Santa Clara, el Monte Igueldo… El objetivo es darle la vuelta a este “tópico” y mostrar la ciudad y sus gentes desde otra perspectiva.

Y es que, entre otras cosas, la Capitalidad Europea Donostia 2016 trata de eso. De agitar la ciudad. De sacar muchas coas positivas que teníamos guardadas y que nunca se nos había ocurrido mostrar.  Cultura, música, convivencia, solidaridad…este 2016 nos está haciendo ver las cosas de otra manera y lo agradeceremos con el paso del tiempo.

Se trata de un proyecto multidisciplinar que ha tenido el Centro Cultural Larrotxene como centro de operaciones de la película. Musikene se ha encargado de poner la banda sonora y los subtítulos los ha aportado la Facultad de Traducción e Interpretación de la UPV/EHU. Un proyecto Made in Donostia.

Kalebegiak: 12 miradas, una película.

Los 12 cortometrajes de “Kalebegiak” están dirigidos por directores de cine contrastados, nóveles, principiantes… Eso sí, la mayoría de la tierra. No podía ser de otra manera, teniendo en cuenta que el denominador común de la película es la ciudad de San Sebastián. El 50% de las personas que han participado en el proyecto son alumnos de los diferentes talleres de cine que se imparten en Larrotxene

La temática es libre, quedando en manos del guión y el punto de vista del director de cine. Las historias se muestran en diferentes formas, como ficción, animación o documental. No cabe duda de que la variedad y la libertad queda plasmada en esta iniciativa de Donostia 2016.

Éste es listado de los cortometrajes que componen “Kalebegiak”

Bidexka: Borja Cobeaga (1977.Donostia-San Sebastián)
El punto ciego: Iñaki Camacho.
Iraila: Asier Altuna (Bergara, 1969) eta Telmo Esnal (Zarautz, 1967)
Kresala: Ekain Irigoyen
Kutxa Beltza: Isabel Herguera (Donostia – San Sebastián, 1961) Izibene Oñederra (Azkoitia, 1979)
La ballena real: Julio Medem (Donostia – San Sebastián (1958)
La casa del rio: Imanol Uribe (El Salvador .1950)
La chica de la luz: Maider Fernández Donostia – San Sebastián (1988) María Elorza Vitoria – Gazteiz (1988)
Los ángeles observer: Luiso Berdejo Donostia (1975)
Narciso: Koldo Almandoz Donostia (1973)
Testimonio: Daniel Calparsoro Barcelona, (1968)
Txintxorro: Gracia Querejeta  Madrid (1962)

Más información en www.kalebegiak.eus

Los comentarios están cerrados