Más de 12 años

3 a 12 años

Menos de 12 años

Semana Europea de la Movilidad 2016: por una Donostia más libre de humos.

El Hotel Monte Ulia de San Sebastián recomienda el uso del transporte publico y los medios sostenibles para conocer la ciudad

Del 16 al 22 de septiembre se está celebrando en toda Europa la Semana de la Movilidad. Unos días donde todas las ciudades europeas se ponen de acuerdo para impulsar la movilidad de la ciudadanía haciendo uso de medios más sostenibles y menos contaminantes. Es el momento de dejar aparcado el coche por unos días y moverse por Donostia-San Sebastián en bicicleta, a pie, en skate, en patines y en los autobuses de Dbus. Como más te guste.

Gracias a sus paseos, Donostia es una ciudad que invita a caminar. Por la Playa de la Zurriola, La Concha, el Paseo Nuevo, el Paseo de Bizkaia… Vayamos por donde vayamos nos encontraremos con algunos de los muchos atractivos, naturales o arquitectónicos, que nos ofrece Donostia.

Donostia cuenta con una amplia red de bidegorris que conectan prácticamente todos los barrios de la ciudad. La zona llana de San Sebastián es la que cuenta con más kilómetros de bidegorri, pero se está haciendo un esfuerzo importante para que los habitantes de barrios periféricos puedan hacer uso de la bicicleta o combinarla con el transporte público.

Hoy, podemos ir en bicicleta de Gros a Amara. Del centro al Antiguo. De Herrera a Loyola. Del Boulevard a Egia. De Intxaurrondo a Larratxo… Con los bidegorris toda la ciudad está conectada.

La red de bidegorris de Donostia va sobre ruedas y todo ello ha generado un importante aumento de ciclistas en la ciudad, lo que ha llevado a las instituciones a regular el uso de las bicicletas y establecer ciertas normas de circulación. Por ejemplo, en Donostia está prohibido circular en bicicleta por las aceras y por la noche es obligatorio llevar luces. El uso del casco se recomienda, especialmente en niños, pero no es obligatorio.

Si eres de Donosti y vas en bicicleta, o si eres turista y eliges la bici para conocer la ciudad, desde el Hotel Monte Ulia te recomendamos que respetes estas normas para evitar que te pongan una multa.

En la Semana de la Movilidad Europea 2016 el uso del autobús se recomienda en último lugar, al ser un vehículo motorizado. Aún y todo, en Donostia podemos estar tranquilos ya que la flota de autobuses de Dbus apuesta por vehículos sostenibles y con pocas emisiones contaminantes. Desde hace varios años todos los autobuses que se incorporan a la Compañía del Tranvía se San Sebastián siguen esta filosofía, lo que nos parece genial.

Lo más importante de todo es la convivencia y el respeto. Que todos los ciudadanos respetemos a los demás, sea cual sea nuestro medio de transporte. Desde el Hotel Monte Ulia de Donostia-San Sebastián apoyamos esta iniciativa para conseguir que Donostia sea una ciudad más libre de humos.

Más información de Semana Europea de la Movilidad en la página web oficial del Ayuntamiento de Donostia www.donostiamovilidad.com

Deja una respuesta