Más de 12 años

3 a 12 años

Menos de 12 años

Comienza el 64º Festival de Cine de San Sebastián/Donostia.

64-zinemaldia-donostia-san-sebastian-donostia

Hoy arranca el 64 Zinemaldia/Festival de cine de San Sebastián, uno de los eventos más esperados por los donostiarras. Durante 8 días la ciudad extiende la alfombra roja para dar la bienvenida a actores, actrices, directores, productoras…

Donostia atraerá las miradas del mundo del cine, con un festival que está entre los más reconocidos a nivel internacional.

El Festival de Cine de Donostia continúa fiel a su estilo, con una propuesta de cine variada y menos comercial que la de otros festivales de cine. Son películas diferentes que no tenemos la oportunidad de ver durante todo el año en las carteleras de los cines de San Sebastián.

Ése es uno de los éxitos del Zinemaldia, y una de las razones por las cuales las entradas se agotan a los pocos días de salir a la venta.

Este año optan a la Concha de Oro a la mejor película 18 filmes de diversos países, como España, Polonia, Francia, Reino Unido, Islandia, Argentina o Suecia.

Además de la Sección Oficial, también se proyectan cientos de películas en las secciones de Zabaltegi, Horizontes Latinos, Perlas de otros festivales, Savage Cinema, Zinemira, Made in Spain, Cine Infantil y en la retrospectiva de Jaques Becker.

Hay películas para todos los gustos y para todos los públicos en el Zinemaldia de Donostia-San Sebastián.

Cine en el Kursaal, Príncipe, Antiguo…

El centro neurálgico del Zinemaldia es el Palacio de Congresos Kursaal, donde se celebrarán las galas de Inauguración, Clausura y entrega de Premios Donostia.

La gala inaugural será presentada hoy viernes por las actrices Cayetana Guillén, Emma Suarez y Mireia Gabilondo. Y estará dirigida por Patxi Barco, director y realizador de cine.

En el Palacio de Congresos Kursaal también se proyectan todas las películas de la Sección Oficial, tanto en pase para prensa como para el público general.

Las otras salas de cine están en el Cubo Pequeño, Teatro Victoria Eugenia, Cines Príncipe y Antiguo. La sala de cine de Tabakalera acogerá todas las películas de la sección Zabaltegi.

Como puedes ver, el cine llegará a todas las esquinas de la ciudad. No hay excusa para no pasar una buena tarde o noche de cine.

premios-donostia-2016-festival-cine-san-sebastian-hotel-monte-ulia

Sigourney Weaver y Ethan Hawke, Premios Donostia 2016.

En este Zinemaldia 2016 el Premio Donostia se entregará a dos reconocidos artistas de Hollywood, como Sigourney Weaver y Ethan Hawke.

El Premio Donostia es una de las señas de identidad del Festival de Cine y se entrega como reconocimiento a toda una vida de cine de los actores o actrices que reciben el premio.

Una estancia de película en el Hotel Monte Ulia de Donosti

En el Hotel Monte Ulía de San Sebastián, un año más, ponemos la alfombra roja para recibir a todos los turistas que nos eligen como alojamiento para disfrutar del Zinemaldia.  Contamos con 46 habitaciones para acoger a todo tipo de turistas. Parejas jóvenes, grupos de amigos, familias, surferos, viajeros con mascota…Nos adaptamos a todo el mundo. Y con una buena relación calidad precio.

Si comparas nuestro precio por habitación con el de otros hoteles de San Sebastián verás que te ofrecemos mucho más por menos. Mira los precios en nuestra central de reservas y elige tu fecha. Reservar en nuestro hotel a través de nuestra página web es más económico que hacerlo a través de otras centrales de reservas. Compara bien los precios, puedes ahorrar unos euros para poder disfrutar de más películas en el Festival de Cine.

en el hotel monte ulia de san sebastian tu eres la estrella. habitaciones baratas y con parquing gratuito. wifi gratis en el hotel y con una buena ubicacion en el centro de san sebastian donostia

En el Hotel Monte Ulia de Donostia San Sebastián estarás como en casa: habitaciones amplias y con baño incorporado, calefacción, WIFI gratuito, opción de desayuno por 8€…Y aparcamiento gratis en las instalaciones del hotel, en la misma puerta de acceso. Tu vehículo estará seguro mientras tú disfrutas de Donosti a pie o utilizando el transporte público. Para tener plaza asegurada no tienes que confirmarlo en la reserva. Sólo por venir a nuestro hotel ya tienes aparcamiento seguro. ¡Un lujazo!  No te lo pienses más y vente a Donosti. Todo el equipo del hotel estará a tu servicio para que no eches nada en falta.

Os deseamos a todos que paséis una semana de película.

Más información del Zinemaldia en la web oficial: www.sansebastianfestival.com

5 Comentarios

  1. […] proyecto establece un nuevo vínculo entre la ciudad y el cine, hasta ahora muy relacionados con el Festival de Cine o el Festival de Terror. Es algo más que una película. “Kalebegiak” nos deja un legado para […]

  2. […] proyecto establece un nuevo vínculo entre la ciudad y el cine, hasta ahora muy relacionados con el Festival de Cine o el Festival de Terror. Es algo más que una película. “Kalebegiak” nos deja un legado para […]

  3. […] cabe destacar el apoyo del Festival de Cine de Donostia, que ha aportado una decena de imágenes recopiladas de su […]

  4. […] se presentó en el 64 Festival de Cine de San Sebastián-Donostia con una buena aceptación por parte de la crítica y el público. Ahora llega a los cines y la […]

  5. […] Festival de Cine de Donostia-San Sebastián recuperó el brillo perdido en ediciones anteriores gracias a la presencia de Ethan Hawke y […]

Deja una respuesta