Más de 12 años

3 a 12 años

Menos de 12 años

“1516-2016.Tratados de Paz / Bake Itunak“, la exposición central de Donostia 2016.

tratados-de-paz-bake-itunak-2016-donostia-hotel-monte-ulia

“1516-2016. Tratados de Paz-Bake itunak”, es la exposición central en el año de la Capitalidad Europea de Donostia-San Sebastián.  Organizada conjuntamente por San Telmo Museoa y Koldo Mitxelena, la exposición muestra cómo el arte ha interpretado las guerras y los conflictos bélicos durante los últimos quinientos años, de 1516 hasta 2016.

Sin duda, es un guiño de Donostia 2016 a todo el mundo, en una ciudad que durante varias décadas ha estado muy castigada por la violencia. Una muestra clara de que el arte y la cultura pueden ser dos herramientas muy importantes para fomentar el diálogo y facilitar la convivencia y vivir en paz.

Inauguración por todo lo alto de la exposición “Bake Itunak/Tratados de Paz”

La magnitud de la exposición queda reflejada en los actos de inauguración, a los que acudieron los reyes de España, Felive VI y Leticia Ortiz, así como otros representantes de la sociedad y política vasca.

Entre la comitiva que acudió al acto estaban Markel Olano (Diputado general de Gipuzkoa), Eneko Goia (Alcalde de Donostia-San Sebastián), Carlos Urquijo ( Delegado del Gobierno en el País Vasco), Bakartxo Tejería (Presidenta del Parlamento Vasco), Eider Mendoza (Presidenta de las Juntas Generales de Gipuzkoa),  Pablo Berástegui (Director general de Donostia 2016) y la Susana Soto (Responsable de San Telmo Museoa).

Obras de Goya, Murillo, Picasso, Zurbarán…

“Tratados de Paz/Bake Itunak” reúne más de 600 obras de grandes artistas, cedidas por 21 museos internacionales, entre los que están El Prado, el Reina Sofía,el Rijksmuseum,  el centro Pompidou, El Louvre, Museo Vasco y de la historia de Bayona, Zumalakarregi Museoa, Museo de América, Museo del Ejército, Calcografía Nacional, Bne, mncars, MACBA…

Se pueden ver obras de artistas reconocidos: “Muchachos jugando” de Goya, «La conversión de San Pablo» de Murillo,  “Cabeza de mujer llorando” de Picasso, obras de Rubens, Zurbarán… Es sin duda una oportunidad magnífica para ver de cerca obras históricas del arte español y europeo.

Además de artistas históricos se pueden disfrutar de otras obras y exposiciones fotográficas, como las que muestran el genocidio del Holocausto. La paz vista por el arte, en su diferentes formatos.

obras-de-tratados-de-paz-1516-2016-en-san-telmo-museoa

pintores-de-tratados-de-paz-2016-san-telmo-museoa

planes-para-disfrutar-donostia-tratados-de-paz-2016-san-telmo

tratados-de-paz-bake-itunak-donostia-2016-hotel-monte-ulia-donostia

tratados-de-paz-bake-itunak-donostia-2016-picasso-hotel-monte-ulia

tratados-de-paz-soldados-jugando-a-soldados-hotel-monte-ulia

Un recorrido histórico por las guerras

Como puedes imaginar, en los últimos 500 años se han vivido numerosas guerras y conflictos bélicos en diferentes partes del mundo.

En España, por ejemplo, hemos pasado por la Guerra de la Independencia, la Guerra Civil Española, el terrorismo, la amenaza yihaidista… Todos ellos han dejado una fuerte huella en la sociedad y ello ha provocado que los artistas hayan retratado esos conflictos de una forma muy especial.

A nivel mundial tenemos claros ejemplos como la Primera Guerra Mundial, la Segunda Guerra Mundial, el Holocausto, la Guerra de los Balcanes, la actual Guerra de Siria, Palestina…

Las diferentes obras de la exposición “Tratados de Paz/Bake Itunak” nos harán recordar, y sobre todo reflexionar, sobre lo que sucedió en aquellos conflictos y hasta dónde fue capaz de llegar el ser humano.

Hasta el 2 octubre de 2016 en San Telmo Museoa.

san-telmo-museoa-foto-hotel-monte-ulia-donostia-san-sebastian

Tratados de paz/Bake Itunak” se muestra en el Museo San Telmo desde el 18 de junio hasta  el  2 de octubre de 2016. Más información en la página web de San Telmo Museoa: www.santelmomuseoa.com

San Telmo Museoa

Plaza Zuloaga 1
20003 Donostia / San Sebastián
Tel.: 943 48 15 80
Tratados de Paz: 10:00-20:00 (de martes a domingo)
Precio: 6€.
Parking: Boulevard y Okendo.

Viaja a San Sebastián y alójate en el Hotel Monte Ulia

El Hotel Monte Ulia de San Sebastián es un alojamiento de una estrella donde estarás como en casa. Nos encontramos en la Avenida Alcalde José Elósegui número 21, a un paso del conocido barrio de Gros. El centro de Donosti está a 25 minutos caminando, que podrás recorrer descubriendo las calles de Donosti o disfrutando del paseo marítimo de la Zurriola.

Es la ubicación perfecta para tus vacaciones en Donostia-San Sebastián.  O tu lugar de descanso si vienes por motivos de trabajo. Nuestro hotel está cerca de la ciudad, pero con la tranquilidad de no estar en el entorno urbano para poder descansar bien.

Para tu comodidad, ponemos a disposición de nuestros clientes un amplio parquing gratuito en el mismo recinto del hotel. Podrás aparcar en la misma puerta del hotel y dejar tus maletas cómodamente hasta instalarte en la habitación. Queremos que tu llegada y estancia en el Hotel Monte Ulia  sea lo más cómoda posible. Y sin necesidad de reservar plaza de aparcamiento. Solo por reservar en el hotel ya tienes plaza asegurada. Un lujo, ¿verdad?

Nos tienes a tu entera disposición para que tus vacaciones en Donostia sean perfectas. Reserva a través de nuestra página web y ahorra un 10%, respecto a si lo haces con otras centrales de reservas que encontrarás por internet. Si comparas nuestro precio por habitación con el de otros hoteles de San Sebastián seguro que nos acabas eligiendo. ¡Te esperamos!

el monte ulia es un hotel de una estrella en san sebastian donostia. un hotel barato con parking gratis conexion wifi, habitaciones con baño... con una buena relacion calidad precio. reserva al mejor precio que en booking

 

1 Comentario

  1. […] de los grandes eventos ha sido la exposición Tratados de Paz, (1516-2016) en San Telmo Museoa. Más de 400 obras de grandes artistas cedidas por algunos de los […]